NOTICIAS

  • 28 de mayo de 2014

    Embalaje Natural promociona la madera para palets y envases
    imagen_7839.jpg

    El Comité Técnico de FEFPEB, la European Federation of Wooden Pallet and Packaging Manufacturers, así como su Sección Embalaje Industrial y varios miembros asociados celebraron una larga reunión, donde se analizaron las nuevas técnicas para el secado de paletas y la evolución de la NIMF15.

    Representó a España la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA) Ángela Herranz, Directora Técnica de FEIM (Federación Española de Industrias de la Madera; organización en la cual está integrada dicha Asociación.

    Respecto al estado de la plaga del nematodo del pino en determinados puntos de Europa, se anunció la participación de FEFPEB en la próxima reunión del Grupo Internacional de Investigaciones de Cuarentena Forestal (IFQRG), de 8 a 12 Septiembre de 2014, en Roma.

    Una de las iniciativas prioritarias de la Federación es impulsar en todos los países miembro la campaña de promoción de embalaje natural “Packaging from Nature” (www.packagingfromnature.com). En Lisboa se insistió en la necesidad de que las asociaciones nacionales tengan mayor conocimiento de esta campaña y de la pagina web desarrollada al respecto. Las medidas del impacto de la campaña (cobertura de la prensa, redes sociales, visitas a la página, feedback por parte de los miembros) se han mantenido bastante estables respecto al año anterior, por lo que ahora cabe apoyarla a nivel local.

    En Lisboa también se abordaron cuestiones como la Revisión de la Directiva  de la UE de residuos de envases 94/62/EU o el impacto en el sector de la entrada en vigor del Reglamento EUTR sobre vigilancia y control del origen de la madera.

    La Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA) es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 20 de Septiembre de 1988. La componen las más importantes empresas del sector del palet y el embalaje industrial de madera.

    FAPROMA está integrada, como miembro de pleno derecho, en la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera, FEFPEB.



Maderamen 350