NOTICIAS

  • 28 de mayo de 2014

    Formica Group patrocina “arquitectura necesaria”, III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, 11, 12 y 13 de junio en Pamplona
    imagen_7841.jpg

    Formica Group patrocina “Arquitectura Necesaria”, el III Congreso Internacional de Arquitectura que se celebra los días 11, 12 y 13 de junio de 2014 en el Palacio de Congresos Baluarte de  Pamplona, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

    El evento vuelve a convocar en esta edición a grandes arquitectos internacionales y figuras destacadas de diferentes países como Dominique Perrault, Francisco Mangado, Anupama Kundoo, Juan Herreros, Christian Kerez, Grafton Architects, Bjarke Ingels, Peter Rich y Álvaro Siza.

    Las jornadas se agruparán en cuatro grupos de ponencias bajo los títulos “Tareas del presente”, “Arquitectura y cobijo: lo pequeño es grande”, “Arquitectura y eficacia: lógicas de la construcción” y “Arquitectura y placer: la belleza pragmática”, ocupando la clausura del día 13 de junio el diálogo “Un futuro humanista”, entre el escritor y periodista Vicente Verdú y el arquitecto portugués Siza.

    El lema del congreso propone el debate y reflexión en torno a la arquitectura necesaria frente a la arquitectura desmesurada o excesiva; igualmente, reclama el carácter imprescindible de este arte público frente a los que lo juzgan prescindible o superfluo.

    El congreso internacional volverá a indagar sobre las claves de una arquitectura más solidaria y eficiente, aportando ideas innovadoras en temas como la sostenibilidad, sin olvidar el elemento simbólico, dinamizador, y estético de la mejor arquitectura.

    Esta colaboración con la Fundación Arquitectura y Sociedad es un nuevo ejemplo del tradicional apoyo de Formica Group a la promoción y creación de calidad asociada a los campos de la arquitectura, el diseño y las artes en su globalidad, tanto a nivel local como internacional.



Maderamen 350