NOTICIAS

  • 9 de julio de 2014

    Feedback positivos de los cursos de RothoBlaas para especialistas en estructuras de madera
    imagen_7890.jpg
    En la última edición del Curso Avanzado Técnico Rothoblaas, en Noviembre del 2013, ha participado entre los 52 asistentes Mariano González Sanz, Ingeniero de Montes, Especialista en estructuras de madera, que así relata su experiencia al organizador de los cursos, el Sr. Alessio Genovese, director comercial de Rothoblaas Ibérica: 
    “Alessio, he de agradecer la oportunidad que brinda Rothoblaas con sus cursos de formación para acercar el mundo de la madera a los distintos profesionales del sector, y cómo apuesta por un sector que en nuestro país es muy reducido y como pudimos comentar entre los asistentes al curso la esperanza que tenemos en que esa dinámica cambie y empecemos a ser un "poco más europeos" en cuanto a la construcción con madera se refiere.

    Ya había realizado en otra ocasión un curso con Rothoblaas, el Curso de Carpintería Básico, nada más acabar la carrera, hace ahora 2 años. Profesionalmente me ayudó a conocer los diferentes productos y soluciones que se pueden encontrar en el mercado, sus aplicaciones y valores de cálculo. Para mi esto fue muy importante porque los técnicos en ocasiones tenemos ideas geniales que a la hora de ejecutar presentan problemas y dificultades en el montaje, con lo que con estos cursos, aparte de la parte técnica y de cálculo que nos apasiona a los técnicos (al menos a mi), me ha permitido estar en contacto con profesionales del montaje con los que he intercambiado pareceres, sin la distancia o tensión que puede existir en una obra.

    Después de esta primera experiencia hace 2 años decidí volver a realizar el curso avanzado de conexiones de madera, donde nuevamente he disfrutado con las “ecuaciones de Johansen” y las magnífica forma de exponer del Ing. Albino Angeli, Director del Departamento Técnico de Rothoblaas Holding.

    Las visitas a las diversas obras en fase de ejecución y las ya ejecutadas me ilusionaron y me reafirmaron en que la construcción con madera es una muy buena opción,  en que las calidades que se alcanzan con ella son óptimas a nivel de bienestar y no se pueden alcanzar con otros materiales. Por supuesto esto puede ser subjetivo. La experiencia me ha servido para establecer contactos con otros profesionales del sector, aprender de ellos.  Ver que a pesar de las dificultades estoy en la buena dirección y que aunque en España cuando hablas de casas de madera se piensa en bungalows de camping prefabricados, a veces mal acabados, y casi siempre con un aislamiento deficiente, hay espectaculares edificios de varias plantas todos hechos en madera. El passive-house es una realidad donde la madera es, a mi modo de ver, imprescindible.

    Sólo quiero finalizar diciendo que además de la buena formación tanto teórica como práctica, las fantásticas visitas "turísticas" a diversas ciudades de los alrededores, las interesantes visitas a obras y a diversas empresas del sector, los cursos para mi han sido una oportunidad única de conocer gente del sector, ilusionada con la madera y poder intercambiar opiniones, ideas, contactos y sobre todo cargar pilas para seguir trabajando con más ilusión.”. 


Maderamen 350