NOTICIAS

  • 22 de julio de 2014

    BASF patenta la primera red para protección de la madera recién apeada STORANET
    imagen_7901.jpg
    Storanet ® estará disponible en Alemania durante este año; los registros en otros países se esperan en los próximos meses 
     
    La tecnología está basada en red Unique y ofrece una solución compatible con el medio ambiente para la protección de la madera 
     
    Limburgerhof, Alemania - 18 de julio 2014 - Storanet ® ha recibido la inscripción para su comercialización en Alemania. BASF puede ahora suministrar la primera tecnología no líquida para evitar problemas de plagas en la madera recién apeada. Puesto que no necesita ser aplicada con los sistemas de pulverización convencionales, puede reducir significativamente el riesgo de exposición de los usuarios, así como del medio ambiente, por lo que mejora significativa una protección de los bosques más sostenible. 
    Storanet ® es una red de alto rendimiento recubierta con un insecticida, diseñada específicamente para cubrir o envolver rollizos de madera. Las fibras en la red son tratadas con una tecnología de recubrimiento exclusivo desarrollado por BASF que controla la cantidad de insecticida disponible en la superficie de la red. Gracias a este proceso, Storanet ® utiliza ocho veces menos cantidad de ingrediente activo que los tratamientos convencionales, para conseguir el mismo nivel de control. Por otra parte, la solución de BASF se puede utilizar en algunas áreas de conservación, donde la fumigación es muy restringida. 
    La tecnología Storanet ® también ofrece beneficios económicos. Es más rápida de aplicar y cuando es reutilizada, como se recomienda, puede reducir los costos de tratamiento hasta en un 70% en comparación con insecticidas líquidos. 
    "Con este enfoque innovador, sin duda estamos cambiando la cara de la protección de la madera. Los únicos productos en el mercado para combatir el escarabajo de la corteza son líquidos y tienen que ser pulverizados. Con Storanet ®, ayudaremos a nuestros clientes a ahorrar un tiempo de aplicación muy valioso y lograr un desempeño consistente y de calidad ", dijo Thomas Zühlke, Administrador Forestal para Europa de la corporación BASF. Las redes pueden utilizarse en cualquier nivel de presión de las plagas, las condiciones climáticas y el tipo de situación de los bosques en toda la temporada. Por otra parte, su manejo seguro y fácil permite a la aplicación sin un entrenamiento especial. "Las redes conservan su eficacia durante seis meses, se pueden reutilizar hasta cinco veces y pueden ser eliminadas de una manera compatible con el medio ambiente", explicó Zühlke. 
    BASF combina la experiencia en tecnología de redes impregnadas con décadas de experiencia en el sector forestal. Storanet ® es parte de un nuevo e innovador sistema de protección de los bosques para evitar daños por insectos de anidación en la corteza y en la madera. En 2010, este sistema de tecnología de red ganó un premio a la innovación de la Curatorium Forestal y Tecnología Forestal en Alemania. Desde entonces, BASF ha desarrollado aún más su solución con una tecnología sólida e innovadora para los silvicultores. Storanet ® también se ha registrado en Suiza y se esperan nuevas matriculaciones en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia y Suecia a finales de año. Para obtener más información sobre el producto, por favor visite el sitio web de Montes (www.forestry.basf.eu). 
     
    Storanet ® se presentó hasta el domingo, 20 de julio en 'Interforst 2014', la feria internacional para el sector forestal en Munich (Stand 531 Suministros Grube forestales, Hall B6). 
     
    Acerca de la división de Protección de Cultivos de BASF 
    Con unas ventas de más de € 5,2 mil millones en 2013, la división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en protección de cultivos, el tratamiento de semillas y el control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, mejorar la eficiencia de su negocio y mejorar la calidad de vida de la creciente población mundial. Más información se puede encontrar en la web en www.agro.basf.com oa través de nuestros canales de medios sociales.


Maderamen 350