NOTICIAS

  • 16 de septiembre de 2014

    Hydrocrom H. Quality de MILESI, solución ideal para los carpinteros en la protección de la madera expuesta al exterior
    imagen_7945.jpg
    Dentro de un gran proyecto de optimización y  desarrollo en la gama de productos al agua , el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Milesi ha desarrollado unos nuevos acabados para la madera de exterior tanto transparentes como pigmentados.
    Los rayos (UV) del sol son un enemigo natural de la madera. Son los responsables de que ésta, si se encuentra al aire libre, pierda su aspecto natural y adquiera un tono grisáceo. Ello se debe a que el sol degrada la “lignina“ de la madera. 

    El agua y la humedad no atacan directamente a la madera, pero favorecen las condiciones para el desarrollo de los hongos y los insectos. La madera acaba pudriéndose si está constantemente húmeda, por esta razón, cuando tenemos elementos de madera al aire libre, éstos necesitan una protección eficaz contra la humedad, por lo que cuando llegan las lluvias otoñales nos encontramos con el momento propicio para protegerla.

    Milesi, para prevenir estos enemigos de la madera,  ha desarrollado una gama de productos para protegerla  de la agresión de los agentes atmosféricos y biológicos y, garantizar una óptima protección a los ataques externos, duraderos y constantes en el tiempo, a la vez que realza la belleza de la madera.
    Hydrocrom H. Quality de MILESI, es un acabado al agua de elevadas prestaciones técnicas, gracias a sus particulares propiedades de permeabilidad dinámica, permite aumentar la estabilidad dimensional de los elementos de madera expuestos al exterior. Aplicando el concepto de permeabilidad dinámica, la película de barniz aplicada del  Hydrocrom H. Quality de MILESI, permite que la humedad sea absorbida mínimamente por el soporte, favoreciendo la evaporación del agua a través de sus moléculas.

    Estos nuevos acabados hacen que la madera expuesta al exterior esté  debidamente protegida de la luz solar, lluvia, hielo, contaminación,cambios repentinos de temperatura o huéspedes indeseables (hongos, moho, parásitos, ...) puesto que amenazan constantemente la belleza de las ventanas, puertas, persianas, buhardillas, vigas, pérgolas, muebles de jardín, estructuras de carpintería.
    Las ventajas principales de Hydrocrom H. Quality de MILESI además de las ya citadas son:
    Mayor resistencia al blocking.
    Excelente elasticidad.
    Permeabilidad dinámica.
    Aplicación con equipos Electrostáticos y en cabinas frias (por la recuperación del producto)
    Con una dilución de un 10% aplicable incluso a brocha.

    Según nos indican desde Milesi, la principal y mejor propiedad es su “baja viscosidad“ junto a su “alta tixotropía“ lo que permite las aplicaciones en vertical, manteniendo una óptima transparencia, ausencia de “velados” y un nivel estético realmente excelente. Sus características reológicas, permiten diferentes métodos de aplicación: es ideal con pistola tradicional en el campo artesanal, o bien en automática, para instalaciones industriales con robots con pistolas Air-mix y/o Airless, incluso con sistemas electrostáticos.

    Los acabados Hydrocrom H. Quality de MILESI estan diseñados para obtener máximos resultados estéticos y de resistencia sobre los soportes  mas utilizados en la madera expuesta al exterior, en particular maderas de coníferas  y maderas frondosas.


Maderamen 350