NOTICIAS

  • 22 de septiembre de 2014

    Bosch presenta sus nuevas sierras de calar a batería de 18 voltios
    imagen_7947.jpg

    Bosch ofrece a los profesionales dos nuevas sierras de calar a batería para trabajos que requieran mayor flexibilidad en el taller y en la obra: la GST 18 V-LI S Professional, la primera sierra de calar de 18 voltios de Bosch con empuñadura recta, y la GST 18 V-LI B Professional, una sierra de calar con una empuñadura de puente optimizada.

     

    GST 18 V-LI S Professional con empuñadura recta

    La GST 18 V-LI S con empuñadura recta está optimizada para serrar desde abajo y resulta idónea, por ejemplo, para hacer cortes en superficies de trabajo con un desgarre mínimo. Esto asegura un manejo cómodo de la herramienta durante el trabajo gracias a una longitud de solo 282 mm y un peso de 2,4 kilogramos, que hace de la GST 18 V-LI S Profesional la sierra de calar a batería más compacta de su clase.

    La posición de agarre de la empuñadura permite al profesional trabajar muy cerca de la pieza de trabajo. Esta herramienta a batería se adapta perfectamente a la mano, lo que facilita un guiado más preciso. Esto permite a profesionales como ebanistas, carpinteros, constructores de cocina y constructores de stands para exposiciones realizar cortes limpios y precisos de forma muy cómoda, por ejemplo, cuando realizan trabajos de ajuste.

    Una luz LED que puede encenderse y apagarse asegura una excelente visibilidad de la línea de corte durante el trabajo. Gracias a la función de auto-stop, la hoja de sierra se detiene de forma instantánea al soltar el interruptor. Esto protege a la pieza de trabajo para que no resulte dañada por un funcionamiento indeseado de la herramienta.

     

    Sierra de calar con empuñadura de puente optimizada: GST 18 V-LI B Professional

    Bosch está sustituyendo sus anteriores sierras de la clase de 14,4 y 18 voltios por la versión GST 18 V-LI B Professional con empuñadura de puente. Al igual que la sierra de calar con empuñadura recta, este modelo es excepcionalmente compacto y ligero, con un peso de 2,4 kilogramos. Esta sierra alcanza una velocidad de corte hasta un 30 por ciento superior que el modelo anterior. La capacidad de la profundidad de corte también se ha optimizado en comparación con las sierras predecesoras, siendo también un 30 por ciento superior en cortes de 120 milímetros.

    Ambas sierras de 18 voltios utilizan una batería de 4,0 Ah para proporcionar una velocidad de corte rápido junto con un tiempo de duración prolongado de la batería. Los cortes pueden realizarse sin esfuerzo en diversos materiales, como por ejemplo la madera maciza o el metal. Gracias a su tecnología CoolPack, las baterías pueden funcionar al máximo de su capacidad sin sobrecalentamiento, incluso en aplicaciones prolongadas.

    Además, los sistemas Electronic Motor Protection (EMP) y Electronic Cell Protection (ECP) protegen a la herramienta y la batería contra sobrecargas del motor, alargando así su vida útil. El indicador del nivel de carga de la batería puede usarse para saber la energía disponible en cualquier momento.

     

    Manejo y cambio de la hoja de sierra fácil y cómodo

    Para conseguir que las sierras se adapten a la perfección al material, vienen equipadas con un movimiento pendular de 4 niveles y una función de control de velocidad fácil de ajustar. De esta forma, es fácil realizar cortes curvos  y cortes de inmersión en diferentes materiales, tales como madera, cartón piedra o metal.

    El control constante de la herramienta está garantizado por la placa base de aluminio. La placa base tiene una protección de plástico para proteger las superficies sensibles y evitar que se dañen. La herramienta cuenta con una guía, que reduce las vibraciones generadas y asegura un funcionamiento muy suave. La hoja de sierra se cambia con una sola mano y sin necesidad de herramientas adicionales gracias al sistema SDS. Se pueden utilizar todas las hojas de sierra convencionales con espiga en T.

    Las sierras de calar a batería GST 18 V-LI S Professional y GST 18 V-LI B Professional están disponbiles en las tiendas especializadas desde septiembre de 2014 en las siguientes versiones:

    -     En caja de cartón sin batería ni cargador por 239 euros

    -     Con el L-Boxxx, incluyendo también un cargador y dos baterías 4,0 Ah por 449 euros

    Todos estos precios recomendados no incluyen IVA.

    Hay numerosos accesorios disponibles dentro de la gama de accesorios de Bosch, tales como las hojas de sierra "Precision for Wood" para realizar cortes limpios en madera.  



Maderamen 350