NOTICIAS

  • 11 de octubre de 2014

    ACIP organiza el I Concurso de Instalación de Parquet para estudiantes de oficios
    imagen_7962.jpg

    Como parte del programa de la primera Setmana de la Fusta de Catalunya. El evento tendrá lugar en la Escola del Treball de Barcelona, el próximo 28 de octubre.

    El Gremi de Fusters i Ebenistes de Barcelona organiza, junto a diversas instituciones y asociaciones del sector, una semana dedicada completamente al sector de la madera en todos sus usos: carpintería, mobiliario, pavimentos, ebanistería, construcción...

    Son un conjunto de actos que pretenden promover el uso de este noble y tradicional material, que persiguen los siguientes objetivos:

    · Promover y valorar la cultura de la madera sostenible, de origen catalán y de calidad.

    · Conectar el mundo de la madera con otros sectores relacionados.

    · Modernizar la industria catalana de la madera.

    · Actualizar los modelos de producción y distribución de la madera.

    · Fortalecer la conciencia del sector y la autoestima profesional.

    · Incrementar el asociacionismo en el sector.

    Puesto que el Gremi de Fusters y ACIP (Associaciò Catalana d'Industrials del Parquet) son cercanos en las ideas que defienden ACIP organiza, dentro del marco de la Setmana de la Fusta de Catalunya, el I Concurso de Instalación de Parquet para Estudiantes. Tendrá lugar en la Escola del Treball de Barcelona el día 28 de octubre. “Esta es una clara apuesta por la formación como factor clave que debemos promover en nuestro sector para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, tales como la especialización, el reconocimiento de la instalación de parquet como profesión y la lucha contra el intrusismo”, explica Erika Camuñas, portavoz de la junta directiva de ACIP.

    La Associaciò Catalana d'Industrials del Parquet está integrada en la FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera).

     

    Para más información: http://setmanadelafusta.net/inici

    FEPM – Federación Española del Pavimento de Madera - www.fepm.es

    ACIP – Associació Catalana d'Industrials del Parquet - www.acipcat.com



Maderamen 350