NOTICIAS

  • 20 de octubre de 2014

    La Federación Europea del Mueble (FEMB) crea de un nuevo sello que acredita la certificación ambiental en el sector en la que han participado empresas españolas
    imagen_7974.jpg
    Después de meses de trabajos, la nueva ecoetiqueta se presenta a nivel internacional el 22 de octubre próximo en la feria Orgatec de Colonia (Alemania), la más importante del mundo en el sector del mobiliario y el contract. Será  a las 12 horas en el centro de congresos Rheinsaal.
    Empresas del cluste vasco Habic (Burdinola, Genexco, Ofita y Sokoa) han participado en la revisión de la nueva ecoetiqueta europea, además de la elaboración de los criterios de compra pública verde de la Comisión Europea.

    Además, las firmas de Habic tienen un papel predominante en el Aula de Ecodiseño puesta en marcha por el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y la Universidad del País Vasco. De hecho, hay cuatro proyectos en marcha encabezados por las empresas Burdinola, MCM, Ondarreta y el propio clúster.

    Dentro de esta apuesta, el próximo 17 de noviembre se celebrará en Bilbao el Basque Ecodesign Meeting 2014, una jornada que tiene como objetivo identificar y divulgar las mejores prácticas ecoinnovadoras. Está organizado por el Ihobe y en el programa habrá un espacio dedicado a los sectores del mobiliario y de la madera, coordinado por el Clúster Habic.



Maderamen 350