NOTICIAS

  • 23 de octubre de 2014

    Gabarró, almacenista y distribuidor de madera y derivados, participa en la Setmana de la fusta de Catalunya en colaboración con el grupo CODA de la UPC
    imagen_7984.jpg

    El dia 24 de Octubre empezó la “Setmana de la Fusta de Catalunya”, y GABARRÓ, distribuidora de madera natural y sus derivados www.gabarro.com  participa en este evento de forma decisiva llevando a cabo diversos actos. Uno de los más destacados es la realización de una estructura de cubierta a escala real de listones contrachapados con el grupo de investigación CODA LiTA  www.coda-office.com de la Universidad Politécnica de Catalunya, en el Golf del Prat.

    También patrocina una conferencia de estos mismos investigadores en la Facultad de Arquitectura de Barcelona, así como el patrocinio de un  concurso de jóvenes parquetistas de ACIP (Associació Catalana de Instaladores de Parquet) en la Escuela Industrial de Barcelona.

     

    La estructura que propone CODA de la mano de GABARRÓ, es una construcción que explora los  límites elásticos de la madera con los  tableros de contrachapado así como la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de las superficies creadas con la madera.

    La propuesta es innovadora como solución estructural, tanto por la utilización de la madera contrachapada para uso no industrial, así como  por la creación de unas superficies de cáscaras geodésicas, que crean un volumen de doble curvatura a partir de una reja plana y compacta. El proceso de creación se culmina con la unió de todo el entramado de listones, cortados com máquinas de control numérico anteriormente, que formaran un macro-tejido capaz de desplegarse para crear la volumetría proyectada. Esta cubierta permite, desde un punto de vista funcional, acoger diferentes tipos de eventos, así como otorgar de carácter simbólico y representativo el espacio donde se ubique. Es una estructura eficiente, con  un montaje  de pocas horas y con una  estética agradable, optimizada i pensada tanto per eventos puntuales como para estructuras permanentes.

    .

    GABARRÓ, con la colaboración del grupo de investigación CODA de la Universidad Politécnica de Catalunya, sigue apostando por estar al frente del conocimiento de la madera, i ser el altavoz  de las innovaciones tecnológicas de calidad que existen  en nuestro  país.



Maderamen 350