NOTICIAS

  • 7 de enero de 2015

    Optimización del canteado de tableros según Homag
    imagen_8048.jpg
    Los materiales y sistemas de aplicación empleados en el proceso del encolado de canto, softforming y postformado sirven también para ahorrar mucho dinero.


    En un momento en que el diseño individualizado del mueble está en alza y los clientes son cada vez más exigentes, aspectos como la apariencia y el estilo ganan importancia día a día. Para el fabricante, al objetivo de proporcionar la mejor calidad se suma el de reducir los costes. HOMAG tiene la solución para todo ello.

    Los procesos que se adaptan a cada necesidad

    Ya sea encolar el borde del tablero con una junta de cola finísima o mediante la articulación perfecta de junta cero con las tecnologías AIRTEC y laserTec, utilizando la tecnología HOMAG los productores de muebles tienen garantizado el atractivo visual de todas y cada una de sus piezas cuando se trata de procesar sus esquinas y cantos, beneficiándose al mismo tiempo de la flexibilidad otorgada por una amplia selección de materiales y colores. 
    Utilizando la técnica de postformado, en contraste, los usuarios obtienen no sólo un resultado óptico perfecto, sino también una funcionalidad óptima, en particular cuando se requiere protección contra el estrés mecánico, térmico o químico. El beneficio: La superficie y el borde del panel están envueltos por una sola lámina continua.
    Cualquier proceso sobre paneles MDF, ya sea para la fabricación de piso laminado, muebles de cocina y frentes o aplicaciones para el montaje de tiendas, con HOMAG encontrará numerosas soluciones de aplicación, tales como infinitos efectos decorativos en los perfiles decorativos. El MDF se puede tratar individualmente con pinturas y lacas, creando una superficie lisa, limpia, con bordes perfilados o huecos recortados.

    Mejorar la productividad
    Seguro que cualquier fabricante con el objetivo de producir este tipo de borde perfilado o hueco recortado se ha topado con la creciente presión de los costes en términos de materias primas. Para hacer frente a este problema cada vez mayor, HOMAG ofrece un método de mejora y optimización del canto cuando se trabaja con aglomerado. Una vez más, el objetivo es lograr bordes y esquinas perfectos, resistentes a las influencias externas.
    El objetivo es eliminar el “punto débil” del panel de aglomerado, su núcleo central. Aquí, HOMAG emplea un material de carga especial que se aplica al borde estrecho, lo que provoca un efecto de endurecimiento. Gracias al material de relleno y al sistema de aplicación del canto utilizados, este proceso de mejora de canteado es una solución muy interesante también en términos de economía.

    Los campos de aplicación incluyen:

    • La mejora del canteado sobre madera maciza, haciendo el borde más resistente, a prueba de golpes.
    • Mejora en la fabricación de perfiles softforming, con la posibilidad de acabarlos a posteriori, mediante laca o lámina decorativa.
    • Resultados en aglomerado comparables a los obtenidos con paneles de MDF.
    • Mejora del canteado en muebles destinados a zonas húmedas, con el cierre hermético que impide la hinchazón por la influencia de la humedad.
    • Mejora también de los bordes en componentes moldeados revestidos con prensas de membrana.
    Piezas elaboradas con la tecnología del Grupo HOMAG 
    Paneles perfilados usando métodos de optimización en el canteado
    Mejora en la fabricación de piezas softforming
    El innovador método de aplicación de HOMAG proporciona a los industriales una solución muy interesante también en términos de economía. 
     


Maderamen 350