NOTICIAS

  • 2 de febrero de 2015

    Cursos y campos de trabajo sobre construcción con caña
    imagen_8063.jpg

    Recientemente se ha establecido en Barcelona el colectivo CanyaViva que fomenta la sostenibilidad ambiental y la autonomía personal a través de las construcciones de caña y con un método multidisciplinar. Con la caña, Canyaviva nos enseña que es posible construir obras increíbles respetando la naturaleza. Además el cultivo de la caña “Arundo Donax” favorece la recuperación de  campos contaminados y evita la desertificación por lo que un mayor uso de ésta podría suponer una mejora ambiental.

    El uso de la caña en arquitectura y paisajismo tiene muchos ventajas, como por ejemplo el bajo coste, que permite de ahorrar dinero respecto a otras técnicas, ofreciendo una imagen ecológica y natural. Al mismo tiempo se convierte en una forma de almacenamiento de la CO2, un factor muy importante para luchar contra el cambio climático.

    El inventor de la técnica CanyaViva, Jonathan Cory-Wright,  pretende desarrollar otras maneras de habitar el planeta a través de una visión holística y una praxis multidisciplinaria. Por ello, este colectivo reúne arquitectos, artistas, expertos en permacultura, filósofos, entre otros, para desarrollar proyectos participativos y únicos, y fomentar una nueva vanguardia que han llamado “Futurústica”. Se trata principalmente de una nueva manera de concebir y construir edificios, basados en el trabajo manual y directo de la gente, con materiales locales y orgánicos.

    Para fomentar la cultura del auto-suficiencia CanyaViva ha iniciado un ciclo de cursos y campos de trabajo para compartir la técnica de construcción con caña. El programa incluye cursos base para aprender los principios básicos de la técnica (ya abierta la inscripción), y cursos avanzados para la construcción de estructuras (previstos para verano). El programa de todos los cursos actuales está visible en la página web www.canyaviva.com

    El 2015 de CanyaViva será muy intenso, con una exposición en el centro cívico de Sant Andreu en Mayo, y muchas actividades de workshops sobre arte, redes, construcciones ecológicas y mucho más. En primavera también será presente durante la Expo de Milán en el evento Green Utopia. Una realidad de Barcelona que lleva a Milán innovación y ecología.

    http://vimeo.com/115198415

     

    información

    CARLOS JIMÉNEZ ASENJO

    +34 627 401 906 

    www.canyaviva.com



Maderamen 350