NOTICIAS

  • 2 de febrero de 2015

    Nuevo concepto de embalaje HOMAG SieMatic
    imagen_8064.jpg

    El embalaje es una función clave, especialmente en las producción de lote unitario: un envío apenas se parece a otro. Y cortar los cartones a mano cuesta tiempo y dinero. HOMAG Automation ha desarrollado una nueva solución integral de embalaje para su cliente SieMatic, basada en un embalaje individual y alta protección para cada mueble a transportar.


    SieMatic es uno de los diez principales fabricantes de muebles de Alemania. Empresa de propiedad familiar, situada en Löhne, produce cocinas de alta calidad para los mercados premium y de lujo internacionales desde 1929. Son cocinas clásicas o modernas, donde la marca SieMatic representa la mayor distinción en todo el mundo, ya que esta firma es considerada el líder en innovación para el funcionamiento y el diseño "made in Germany".

     

    "Nuestros clientes son personalidades con sentido de la más alta calidad y la individualidad. Son personas que aprecian la comodidad y la funcionalidad, y que quieren expresar su propio estilo mediante el diseño en su entorno", dice Jörg Overlack, responsable de comunicación en SieMatic.

    Como referente mundial en el sector de la cocina, SieMatic ofrece un producto único, donde se presume que ha sido fabricado con la tecnología de HOMAG Group. El requisito es un tratamiento profesional en todos los niveles, desde la venta hasta el montaje en casa del cliente. Y esto se refiere también a los embalajes de los muebles; fruto de un trabajo profesional, individual y de primera calidad.

    Individualidad, funcionalidad, diseño y calidad: es lo que entusiasma a los clientes de SieMatic. La marca ofrece una amplia variedad de productos bajo el paraguas de "elegancia intemporal internacional". Es notable la variedad en colores, formas, materiales y accesorios. Cocinas de ensueño son desarrolladas con cariño y todo detalle en colaboración con diseñadores de renombre. Así, SieMatic ha recibido en todo el mundo numerosos premios de prestigio, gracias en buena medida al diseño atemporal y duradero de la diseñadora de Chicago Mick De Giulio. El equipamiento interior de una cocina es tan importante para SieMatic como el espacio exterior visible. SieMatic recibió recientemente un premio doble de diseño por el nuevo interior de aluminio y los sistemas de fijación de alta calidad: el "iF Product Design Award" y el "Red Dot Award".

    Embalaje de alta calidad

     

    Los productos individuales de alta calidad requieren un embalaje correspondiente. En el pasado, SieMatic trabajaba con varios envases de medidas fijas. A pesar de disponer de variedad en cajas preparadas, gran parte de los envases tenía que ser cortada manualmente, para ajustarlos a las medidas de los productos. "Esta forma de cortar era muy lenta", afirma Heinz-Peter Tillmann, responsable de la producción en SieMatic y, por otro lado, “tuvo una influencia negativa en la primera impresión que generaba en el cliente nuestro producto de alta calidad".

    Estaba claro: había que encontrar una nueva solución de envasado. Los objetivos eran ambiciosos: El nuevo concepto debía reducir los daños de transporte y los costos de embalaje, y mejorar la apariencia del envasado. HOMAG planeó para SieMatic un ahorro porcentual de dos dígitos. "El concepto básico de la máquina de corte del cartón de las cajas VKS 250 PowerTouch parecía cumplir plenamente con nuestros requisitos de inmediato; sin embargo, el cálculo offcut mostró muy pronto que trabajar con las seis estaciones de apilamiento estándar resultaría insuficiente -afirma Heinz-Peter Tillmann-. A partir de ese momento HOMAG Automation demostró su auténtico espíritu pionero y nos dio la confianza necesaria para obtener con éxito doce lugares de apilamiento con la nueva función de "lado a lado" y una forma de trabajo orientado. El resultado: Otro ahorro considerable”.

    Otros aspectos para invertir en el sistema de empaquetado de HOMAG Automation fue, por un lado, la idea del "todo en uno" y, por otro lado, el hecho de que ya hay algunas plantas de este tipo en uso y, por tanto, SieMatic podía aprovecharse del servicio técnico y la experiencia existentes.

     

     

     

    ww.homagespana.com 



Maderamen 350