NOTICIAS

  • 23 de febrero de 2015

    SCM estará presente en la feria Ligna (Hannover, 11 al 15 de mayo)
    imagen_8093.jpg

    Cuatro stands, en varios pabellones, para la más amplia gama de máquinas dedicada a la elaboración de la madera. Una fuerte presencia en Ligna 2015 para el grupo industrial que es el socio de referencia del artesano y de la gran industria en todo el mundo.

    Este es el mensaje que desde el 11 hasta el 15 del próximo mes de mayo Scm Group lanzará desde Hannover a todo el mundo, consciente de proponer una gama de soluciones que no sin igual, no solo por ser la más completa, sino también por su eficiencia y fiabilidad.


    LAS NOVEDADES PARA CADA SECTOR  

    El stand principal, más de 1.800 metros cuadrados en el pabellón 25, presentará al mundo de la industria de la madera y del tablero presenta los centros de trabajo Morbidelli donde los temas serán la calidad impecable en el fresado-canteado y la alta productividad en el taladrado, incluso en lotes medianos-pequeños (más de 20 piezas por minuto, con tiempos de configuración por debajo de los 45 segundos).

    Las novedades Stefani se centrarán en la máxima calidad de acabado en el canteado industrial, gracias a una completa renovación de gran parte de la gama: nuevos modelos, una nueva tecnología (por primera vez, el canteado por aire caliente se presentará entre las soluciones del grupo), una nueva generación de grupos operadores para obtener el máximo resultado – tanto estético como de prestaciones – con cualquier material, para todas las dimensiones en cualquier fase del proceso (recorte, fresado de aristas y acabado del borde con copia y movimientos cada vez más delicados; +10% da las prestaciones con el nuevo grupo redondeador.

    Para Gabbiani Mahros la atención se centrará en las soluciones plenamente integradas, donde corte, elaboración nesting Morbidelli y almacén inteligente se encuentran para hacer posibles prestaciones excelentes, en las que la automatización desempeña un papel determinante para asegurar flexibilidad y alto rendimiento en la gestión de pedidos muy diferenciados.

    En relación al tema de acabados para la decoración, DMC lanzará innovadores grupos operadores para la realización de efectos de tendencia, como el cincelado, el aserrado y el estructurado.

    Son muchas las novedades que afectan a toda la gama SCM dedicada a la elaboración del panel, entre ellas, un nuevo centro de trabajo con plano multifuncional diseñado para quien necesita dimensiones reducidas y el lanzamiento de una nueva rebordeadora versátil y compacta, diseñada para ofrecer prestaciones cada vez más competitivas incluso para la empresa artesana.

    En el pabellón 11, se da un amplio espacio a las soluciones para el aficionado y para la carpintería artesana: desde las máquinas clásicas más simples (con toda la gama Minimax propuesta con un diseño renovado y cautivador) a la prestigiosa gama de máquinas profesionales “L’Invincibile”, en cuyo ámbito se lanzará también una solución inédita para el corte. 

    En el pabellón 16, el mundo del acabado con las novedades en cuanto a Superficies, en particular, los sistemas de pulverizado automático y robotizado para la máxima flexibilidad productiva, además de las tecnologías más innovadoras, entre ellas, la polimerización con sistemas UV Led. 


    INNOVACIÓN SIGNIFICA SOFTWARE

    Ligna 2015 será indudablemente una oportunidad para descubrir los resultados del trabajo del grupo en el campo del software, terreno en el que se desarrolla el reto para proporcionar a los usuarios – ya sean artesanos o gestores de grandes líneas flexibles – los instrumentos para poder trabajar de la mejor manera, con calidad constante, seguridad del resultado, máxima rentabilidad del ciclo de producción y reducción de cualquier posible error.

    Con una presentación dinámica y atractiva, instalaciones específicas y un equipo de expertos a su servicio, el visitante podrá conocer, probar, experimentar en primera persona las prestaciones altamente competitivas ofrecidas por la software suite del grupo.

    En un lugar destacado el software CAD/CAM para los centros de trabajo “Xilog Maestro”, enriquecido con el módulo para elaboraciones de superficies tridimensionales, Maestro 3D, que se suma a los programas de aplicación para elaboraciones específicas, como Maestro Edge, Maestro Nesting, Maestro WD y MSL. Se hablará también del software de simulación “Pro View” que – como hemos recordado – permite verificar cualquier ciclo en el más mínimo detalle, eliminando cualquier posibilidad de error o de colisión, y calcular los plazos y costes de producción.

    Para los sistemas integrados de producción de muebles, puertas, ventanas, se realizarán demostraciones del supervisor de línea Watch, la solución avanzada de SCM Group para gestionar de forma centralizada, rápida y económica la integración en todo el sistema productivo.

    En Ligna 2015 se verá oficialmente la luz la nueva versión de “Ottimo Cut”, una auténtica revolución en la gestión del corte, con prestaciones excelentes en cuestión de optimización del corte del panel, gracias a un potente algoritmo desarrollado en colaboración con la Facultad de Matemáticas de una conocida universidad italiana.

    Será posible reducir hasta en veinte veces los plazos necesarios para calcular un esquema de corte complejo y en la mitad los descartes, resultados hasta ahora impensables…


    DÓNDE SE ENCUENTRA LA TECNOLOGÍA SCM GROUP

    Cita en Ligna - Hannover, del 11 al 15 de mayo de 2015.

    Pabellón 25, stand C76     Tecnologías y sistemas para la industria

    Pabellón 11, stand D50     Máquinas para la artesanía

    Pabellón 15, stand E36     Tecnologías para construcciones de madera

    Pabellón 16, stand D03     Soluciones para el acabado


    SCM Group en Ligna: cuatro escaparates en la feria más importante del sector para encontrarse con los operadores de todo el mundo y construir con ellos relaciones y proyectos ambiciosos, ¡de éxito seguro!



Maderamen 350