NOTICIAS

  • 24 de febrero de 2015

    Nuevo Encuentro Online de Innovación en Madera para arquitectos
    imagen_8095.jpg
    Los próximos días 11 y 12 de marzo, cuatro prestigiosos arquitectos nacionales participarán en los Encuentros Online de Innovación en Madera, organizados por Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira Galicia. A través de webinars, los profesionales podrán compartir en tiempo real sus experiencias en construcción sostenible y uso de la madera en proyectos de rehabilitación. El punto de encuentro será a través del portal www.meetingpointlignum.com y el objetivo principal es conseguir que los internautas y profesionales del sector de la construcción puedan interactuar. El tema principal sobre el que versarán las ponencias será la importancia de dirigirnos hacia ciudades sostenibles. Las personas que deseen realizar alguna pregunta a los ponentes para que sea contestada en tiempo real, pueden remitirlas a lignumfacile@clustermadeira.com. Se trata de la cuarta edición de estos encuentros, que el pasado año registraron más de 3.000 visitas en tiempo real.
     
    11 de marzo 
    Abrirá los Encuentros el próximo miércoles 11 de marzo, a las 12:00 horas, Luis de Garrido, arquitecto que destaca por sus obras de alto valor ecológico y que sigue fielmente con un conjunto de 38 indicadores sostenibles que él mismo se autoimpuso hace 20 años. Entre los premios recibidos, destacan el Margaret Morrison Memorial, el premio AVEA, Future Home, Proyecto Modélico para la Humanidad o el de Arquitecto del año 2008, entre otros. Ese mismo día, a las 16:00 horas, los arquitectos gallegos Creus e Carrasco ofrecerán su visión sobre la temática de las Jornadas. Creus e Carrasco es un reconocido estudio de Arquitectura, afincado en A Coruña. Por su obra de remodelación del Puerto de Malpica, recibieron el Ar+d Emeging Architecture Award concedido por el Architectural Review y el RIBA. Entre otros galardones, han recibido la Mención Especial del Jurado en la Bienal de Arquitectura Española BEAU XI y los Premios A+ y COAG de Espacio Público. Además, han sido finalistas del Premio Europeo de Espacio Público y del Premio de Accesibilidad Universal de la Fundación DAF, entre otros.
     
    12 de marzo 
    En el Encuentro del jueves, 12 de marzo, a las 12:00 horas, Joan Sabaté, fundador de SaAS Arquitectos, director del área de Construcción de la Escuela de Arquitectura de La Salle y miembro de la Comisión de Sostenibilidad del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, expondrá la importancia de regirse por principios de sostenibilidad en la construcción, poniendo ejemplos prácticos y aportando datos realistas. Finalmente, se cerrarán las Jornadas ese mismo día, a las 16:00 horas, con la intervención del Juan Pinto y Julio Besiga, que harán un recorrido por sus intervenciones más destacadas.
    Para participar en estos encuentros, únicamente hay que conectarse a las horas indicadas a través de la página web. Se trata de conseguir crear un foro de conocimiento en el que se den soluciones constructivas sostenibles.
    Lignum Facile, proyecto liderado por el Cluster da Madeira de Galicia, es una red profesional de conocimiento integrada por empresas pioneras en innovación y diseño en madera, que trata de dar soluciones técnicas sobre el uso de la madera en la edificación.


Maderamen 350