NOTICIAS

  • 10 de abril de 2015

    Revolución en el proceso de corte de tableros: la fabricación por pedido
    imagen_8146.jpg

    Sólo unas semanas antes de que comience LIGNA, HOLZMA ha anunciado lo que será el lanzamiento de una primicia mundial en Hannover, que va a revolucionar el proceso de corte en la fabricación por pedido: el HPS 320 Flextec.

    En esta máquina, de corte elegante, la empresa alemana ha implementado un nuevo concepto que contribuye a la producción a medida, mediante procesos totalmente automatizados. Esto ahorra tiempo y material, lo que reduce los costos de fabricación.
    Con la nueva HPS 320 Flextec, HOLZMA presenta un concepto de corte adaptado a la fabricación de lote 1, de acuerdo a las especificaciones del cliente.

    Procesos totalmente automatizados en un espacio reducido

    HPS 320 Flextec completa procesos de corte individuales como si se tratase de producción en masa. Sin manipulación manual, de manera extremadamente rápida y eficiente. Esto se logra mediante ciclos totalmente automatizados y un sistema de transferencia revolucionario que se adapta individualmente al proceso de producción respectivo y al material a cortar. Todo ello con requisitos de mantenimiento muy bajos.

    Recortes ilimitados

    Los numerosos “recuts” necesarios hasta ahora presentan un gran desafío. Las piezas individuales tenían que ser almacenadas temporalmente, y había que alimentar repetidamente a la sierra. Esto lleva tiempo, causa mayores costos y altera los procesos de producción una y otra vez. La única alternativa era aceptar considerables limitaciones en patrones de corte y más residuos.

    Con la llegada de la nueva HPS 320 Flextec, es posible completar múltiples recortes de forma totalmente automática, flexible y sin limitaciones. 

    Menos residuos

    Uno de los principales factores que incrementan los costos en la producción de lotes de tamaño 1 es el bajo rendimiento del material. HPS 320 Flextec también pone fin a esto. Mediante procesos inteligentes, totalmente automáticos, esta sierra es capaz de reducir considerablemente la cantidad de residuos generados en lotes de producción de tamaño 1.

    Además, todos los recortes podrán volver a utilizarse en el proceso de producción. Lo que es más, la nueva cabina de corte ha sido específicamente diseñada para cortar paneles individuales, por lo que es muy eficiente energéticamente desde el principio. 

    Para la artesanía y la industria

    La nueva HPS 320 Flextec es capaz de explotar al máximo su potencial cuando se combina con un sistema automático de almacenamiento horizontal. Las soluciones adecuadas están disponibles, y el precio es razonable, por lo que esta nueva sierra es ideal incluso para las empresas artesanales. Sin embargo, la industria también encontrará aquí una solución perfecta, porque el HPS 320 Flextec se puede integrar en líneas de producción del Grupo HOMAG sin ningún problema. Esto significa que la producción puede continuar de una manera totalmente automatizada después del proceso de corte, si es necesario. 

     



Maderamen 350