NOTICIAS

  • 20 de abril de 2015

    Relevo en la multinacional sueca Södra
    imagen_8156.jpg

    Christer Segerstéen renunciará a su cargo de Presidente del Södra después de un total de 24 años en la Junta Directiva. La Comisión de nombramientos ha propuesto a Lena Ek como nueva Presidenta, y a Hans Berggren como nuevo miembro de la Junta Directiva.
    Christer Segerstéen que fue Vicpresidente durante 18 años y presidente en los últimos cuatro se jubilará en 2015.
    "He pasado muchos divertidos, emocionantes y desafiantes en estos años con Södra. Södra se está moviendo hacia adelante, con una nueva estrategia del Grupo bajo una nueva dirección. Aunque voy a extrañar Södra, es el momento de que otros se hagan cargo y se siente la satisfacción de entregar una empresa estable, rentable y financieramente sólida ", ha declarado el presidente saliente.
    "Las propuestas que la Comisión de Nombramientos, ahora presente a la Junta General se asegurará de que la Junta está integrada por los miembros apropiados y altamente competentes, que también representan a la renovación. Lena Ek tiene una amplia experiencia en la política y ha sido miembro de la Junta de Södra durante 10 años. Hans Berggren tiene una amplia experiencia en la industria, así como en las empresas cooperativas. Ambos son propietarios de bosques y miembros de Södra ", dice el presidente del Comité de Nombramientos, Tomas Andersson.
    Lena Ek ha trabajado políticamente a nivel municipal, del condado, nacional y de la UE, y es miembro de la Junta Directiva del Partido de Centro sueco, así como el Comité Ejecutivo del Partido. Ha sido ministra de medio ambiente contra 2011-2014 bajo el gobierno sueco Alianza y desde la elección en 2014, ha sido miembro de la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura Riksdag y diputada. Lena Ek ha sido miembro de Södra durante muchos años, y es dueña de propiedades forestales en Mönsterås donde ella creció. Perteneció al Consejo de Södra desde 2000 hasta 2010. Nació en 1958, es licenciado en derecho internacional, y vive en Valdemarsvik.
    "Södra es una organización importante y significa mucho para nosotros como miembros. Cualquiera que sean los propietarios de los bosques, siempre pueden recurrir a Södra, y el valor que Södra genera para nosotros como propietarios es fantástico. El bosque y la fibra de los bosques tienen un enorme potencial en términos de nuevos productos y nuevos mercados. Es un honor haber sido recomendado por la Comisión de Nombramientos ", dijo Lena Ek.
    El nuevo miembro del Consejo propuesto es Hans Berggren, actual presidente de la asociación cooperativa Sveriges Stärkelseproducenter y sus tres filiales Lyckeby Culinar AB, Lyckeby Almidón AB y Kockens AB. El Grupo genera ventas de 1.2 mil millones de SEK y vende productos para la industria del papel y alimentación. Hans Berggren nació en 1956, es ingeniero agrónomo y vive a las afueras de Karlshamn.
    Anders Grennborg, de 62 años, renunció a la Junta después de 13 años, y Caroline Sundewall después de cinco años.
    Las reelecciones propuestas a la Junta son Marie Hallén y Ola Hildingsson.
    La Junta General de Accionistas de Södra se llevará a cabo el 19 de mayo en Växjö.

    Sodrä es una cooperativa que engloba a más de 50.000 propietarios de bosques en el sur de Suecia, los cuales son dueños de más de la mitad de los bosques privados en la zona, así como propietaria de un grupo de empresas de gran éxito en los mercados suecos e internacionales. Esto les da un mercado para sus materias primas desde el bosque y al mismo tiempo proporciona la base para una silvicultura rentable.

    Södra es también un gran empresario. 3.500 personas trabajan para el Grupo, en áreas que van desde la gestión forestal y conservación del medio ambiente hasta a contabilidad, ventas y desarrollo de productos. Las tres áreas de negocio del Grupo son, la madera aserrada y cepillada, los productos de interior, la pasta de papel y los biocombustibles. En los últimos años Södra también se ha convertido en un gran productor de electricidad ya que el Grupo ahora produce más electricidad de la que consume. 

    Christer Segerstéen

    Hans Berggren



Maderamen 350