NOTICIAS

  • 22 de abril de 2015

    Fantástico vídeo sobre cómo se fabrica una silla de madera artesanalmente
    El vídeo puede verse en el siguiente enlace
     
    https://www.youtube.com/watch?v=bswrMzYiIkI&feature=youtu.be 
     
    Información útil para diseñadores
    El vídeo sigue de forma pormenorizada el proceso de fabricación y montaje de una silla clásica, lo que puede ser, sin duda, de utilidad para el diseñador respecto a qué mecanizaciones se pueden hacer con la madera y en las distintas piezas de la silla. 

    Información útil para carpinteros 

    La máquina multiuso es de Felder Group 

    Desde que el vídeo HAMMER N4400: Designer-Seele für Selbermacher“ las ventas del sistema de lijado han crecido de forma radical apuntando al Grupo Felder la necesidad de este tipo de dispositivo tan necesario para el lijado de piezas con radios estrechos.

    Aun así, el sistema antiguo tenía alguna desventaja y ya no estaba actualizado. Por eso FELDER ha lanzado un rediseño que mejora mucho su versión anterior.

    El Nuevo grupo de lijado se entrega con una zapata de lijado recta y otra redondeada lo que permite el trabajo con culaquier tipo de material y para culaquier acabado.

    El grupo de lijado puede permanecer en la máquina siempre. Esto es una gran ventaja respecto a la máquina precedente. La zapata de lijado se puede doblar hacia arriba para cambiar entre corte y lijado. 

     



Maderamen 350