NOTICIAS

  • 26 de junio de 2015

    Rroyecto europeo BERTIM en el que la empresa vasca Egoin colabora con otras 12 instituciones europeas
    imagen_8222.jpg

    Esta semana ha tenido lugar el lanzamiento del Proyecto Bertim – Building Energy Renovation through Timber Prefabricated Modules en las instalaciones de TECNALIA (Derio).

     

    El proyecto, liderado por el Centro de Investigación Aplicada TECNALIA y financiado por la Comisión Europea bajo el marco Horizon 2020, pretende desarrollar una metodología holística para rehabilitación de edificios mediante estructuras modulares de madera que integran tanto el aislamiento de las fachadas, como los elementos de carpinterías y los sistemas de instalaciones y renovables. Las soluciones se basan en un proceso de fabricación y ejecución industrializado combinado con el desarrollo de una plataforma basada en BIM y Web3D, que dé soporte al proceso, incluyendo capacidades de simulación energética y toma de decisiones e integrándose en el flujo de trabajo habitual mediante la interoperabilidad con herramientas existentes (diseño, simulación, fabricación, etc.).

     

    La empresa vasca EGOIN, perteneciente a la asociación sectorial Baskegur, y líder en el conocimiento, desarrollo y fabricación de módulos 2D y 3D de madera cuenta con una importante participación en el proyecto y en éstos días ha recibido en sus instalaciones a los socios europeos (procedentes de diferentes entidades en España, Francia, Suecia, Dinamarca, Alemania y Polonia) que conforman el consorcio del proyecto Bertim. La tercera entidad española con relevancia en el proyecto es la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A., la cual facilitará un edificio en Madrid sobre el que se ejecutarán las soluciones resultantes del proyecto.

     

     

    Baskegur es la asociación que engloba las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera del País Vasco. Desde los propietarios , pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía. 



Maderamen 350