NOTICIAS

  • 7 de noviembre de 2015

    Conferencia sobre la profesión de ingenieros de montes: 15 y 16 de enero de 2015
    imagen_8327.jpg
    Áreas temáticas
     
    La formación académica
    Como consecuencia de la Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, se está produciendo una reorganización de la formación universitaria. En concreto nos interesa analizar y debatir todo lo relacionado con nuestra titulación: ingeniero de Montes o Máster ingeniero de Montes.

    El marco regulatorio 
    Los cambios habidos en la legislación sobre servicios y colegios profesionales y la previsible modificación que se va a producir en un futuro en esta materia van a generar un marco diferente en el ejercicio profesional de la ingeniería de Montes.

    Entre estos cambios destaca la Ley 17/2009 sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la Ley 25/2009, conocida como Ley Ómnibus, y el R.D. 1000/2010 sobre visado colegial obligatorio, además del borrador de Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que podría afectar a la colegiación, al aseguramiento y a las reservas de actividad de la ingeniería.
    Por este motivo es interesante reflexionar juntos sobre temas como el alcance de la habilitación profesional de los nuevos títulos de ingeniería y sus equivalencias, los cambios regulatorios en el marco legislativo que regula la actividad de la profesión y la situación del mercado.

    La actividad profesional: Administración y empresas
    Queremos analizar y debatir las diversas actividades que el ingeniero de Montes desarrolla tanto en el mundo empresarial como en las distintas administraciones donde prestan sus servicios profesionales.
    Y cómo no, analizar la necesidad de difundir las múltiples capacidades que tienen los ingenieros de Montes, con la finalidad de posicionarnos como auténticos expertos en el ámbito forestal si no como técnicos competentes en un amplio abanico de actividades cubiertas por nuestro plan de estudios, a pesar de no estar socialmente asociadas a nuestra titulación.


Maderamen 350