NOTICIAS

  • 26 de noviembre de 2015

    El ITeC presenta el informe Euroconstruct de invierno en Madrid y Barcelona (14 y 16 de diciembre)
    imagen_8349.jpg

    Los próximos días 14 y 16 de diciembre, el ITeC presentará el informe Euroconstruct de invierno 2015 en Madrid (Roca Gallery Madrid) y Barcelona (ITeC), que recogerá las conclusiones de la Conferencia de invierno de este año, que se celebra en Budapest a principios de diciembre.

    Este año, expertos de 19 países de la red Euroconstruct presentaran en Budapest sus conclusiones relativas al seguimiento del sector de la construcción, junto con las perspectivas individuales de la edificación residencial, la no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil hasta 2017.

    El acto de Madrid estará presidido por Juan Van-Halen, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento y cuenta con la colaboración de Roca Madrid Gallery.

    Situación y previsiones del sector en Europa y España, 2015 – 2018

    El sector de la construcción no se comporta de una manera homogénea a lo largo de Europa: el ciclo del mercado va a velocidades distintas dependiendo del país, e incluso en cada país cada subsector (vivienda, no residencial, rehabilitación e ingeniería civil) disfruta de una salud diferente. En las presentaciones de Madrid y Barcelona se analizará dónde hay más actividad, así como las expectativas para el caso de España.

    Informe Euroconstruct: vivienda, rehabilitación, no residencial e ingeniería civil

    El informe Euroconstruct recoge la situación y hace previsiones de los mercados de la construcción en 19 países, donde se analizan por separado los mercados de la edificación de vivienda, el no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil.

    El análisis se hace localmente, por entidades sin vinculación pública o empresarial, que siguen el día a día de todo aquello que puede acabar afectando al mercado. Una de estas entidades es el ITeC, que elabora el informe de España.

    Estos informes se publican cada 6 meses en dos volúmenes: un sumario organizado por sectores y un análisis pormenorizado por países. Se presentan en dos Conferencias anuales, una en invierno y otra en verano.

    El ITeC, que elabora el informe de España para el grupo Euroconstruct, acogerá en 2016 la Conferencia de invierno, que se celebrará en Barcelona.



Maderamen 350