NOTICIAS

  • 11 de diciembre de 2015

    BASF refuerza su línea de negocio de adhesivos para madera
    imagen_8373.jpg
    BASF combinará la comercialización y desarrollo de sus adhesivos para madera en sus marcas Kaurit®, Kauramin®, y Lupranat® en respuesta a la demanda de la carpintería industrial. Los clientes de BASF se beneficiarán de una única fuente para todos los sistemas de adhesivos. BASF es el único proveedor en el mundo capaz de ofrecer tanto resinas a base de aminos y aglutinantes basados en isocianato.
    Anteriormente, los clientes han tenido que lidiar con dos unidades de venta por separado.
    BASF también está ampliando su trabajo de investigación en soluciones aglutinantes para madera. En asociación con sus clientes, los ensayos de las marcas Kaurit y Lupranat se han combinado para formar completamente nuevo sistema de adhesivos para madera: "Nuestros clientes siempre están buscando formas de reducir costes y aumentar su productividad. Vemos un enorme potencial en la combinación de resinas amino e isocianatos. Tenemos la intención de crear sistemas aglutinantes que acortan los tiempos de aplicación y mejoran la características de los materiales a base de madera ", dice Wolfgang Gutting, Vicepresidente Resinas Amino de BASF.
    BASF tiene más de 100 años de experiencia en la industria de carpintería ayudas de proceso, agentes de protección para la madera, barnices, pigmentos preparados, y otros.
    Kaurit® y Kauramin® colas son productos de condensación a base de urea y formaldehído. Kauramin® también contiene melamina. Los adhesivos de las marcas Kauramin® Kaurit® y son especialmente adecuados para la producción eficiente de una amplia gama de materiales a base de madera, de tableros de partículas y tableros de fibra de OSB.
    Lupranat® es el nombre comercial de isocianatos aromáticos de BASF.
    Lupranat® M (diisocianato de difenilmetano) utilizado con éxito durante muchos años como aglutinante para tableros OSB, tableros de partículas y tableros de fibra de mediano grosor o tableros de aislamiento de fibra de madera.
    Productos como Lupranat® M tienen una especialmente alta reactividad, que acelera significativamente los procesos de producción en la industria de la madera y presenta una perfecta adhesión en tableros de madera para muebles o para la construcción. 


Maderamen 350