NOTICIAS

  • 4 de marzo de 2016

    Más de 600 alumnos de toda galicia celebran el día del arbol con la campaña o monte é a nosa vida
    imagen_8460.jpg

    Más de 600 escolares de educación secundaria y educación especial de toda Galicia participaron, esta mañana, en la charla-multiconferencia O monte é a nosa vida, promovida por Confemadera Galicia, para celebrar el Día Mundial del árbol que se conmemorará el próximo 21 de marzo y que este ano coincide con las vacaciones de Semana Santa en los centros de educación.

    El objetivo de esta iniciativa es despertar entre los más jóvenes la conciencia forestal sensibilizándoles sobre el valor medioambiental, social y económico que representa el monte para Galicia.

    La charla, que tuvo lugar en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) en Santiago, fue retransmitida por videoconferencia a 10 centros educativos de educación secundaria: Colegio San José – Hermanas Carmelitas de A Guarda, IES Carlos Casares de Viana do Bolo, CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense, IES Nº 1 de A Estrada, CPR Divina Pastora de Ourense, CPI Cova Terreña de Baiona, IES Milladoiro de Ames, IES Antonio Fraguas de Santiago,  CPR Nuestra Señora del Carmen de Finisterre y CPI Padrenda Crespos de Padrenda (Ourense), 2 centros de educación especial (CEE Terra de Ferrol de Ferrol y CEE O Pedroso de Santiago). De forma presencial, la charla fue seguida por los alumnos del IES Eduardo Pondal de Santiago de Compostela.

    Ana Oróns, secretaria general de Confemadera Galicia, agradeció la gran acogida de la iniciativa por parte de los centros y destacó la “arraigada vocación forestal de nuestra comunidad”. Oróns animó a los escolares a conocer la riqueza medioambiental que albergan los más de 2 millones de hectáreas que ocupan los montes de Galicia y a descubrir la importancia de nuestro patrimonio forestal, porque “es el primer paso para defenderlo”.

    O monte é a nosa vida

    La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo nació hace nueve años para sensibilizar a la sociedad gallega del patrimonio forestal gallego. Desde hace cinco años, la iniciativa se dirige a los alumnos de educación secundaria y educación especial de Galicia.

    Además de las charlas divulgativas, la campaña incluye el concurso escolar de fotografía, dibujo y vídeo ‘O monte é a nosa vida’ para alumnos de ESO y educación especial, y que permanece activo en su edición 2015-2016 hasta el próximo 11 de abril. Las bases e información general del concurso se pueden descargar de la página www.confemaderagalicia.es.




Maderamen 350