NOTICIAS

  • 21 de abril de 2016

    Forjados y cubiertas con estructura de madera
    imagen_8499.jpg

    España cuenta con un rico patrimonio arquitectónico en el que la madera juega un papel importante en cubiertas y forjados. Las intervenciones de refuerzo que se diseñan y se construyen tienen que combinar de la mejor manera posible factores tales como la mejor respuesta sísmica o el mejor aislamiento acústico, aumento de la resistencia y rigidez de la estructura, junto con el respeto a los principios de la restauración arquitectónica (compatibilidad de materiales, reversibilidad y no invasividad) de la intervención.

    Consciente de su papel de innovador en la construcción con madera y sensible a las cuestiones de la sostenibilidad y protección del patrimonio arquitectónico, Rothoblaas ha desarrollado unos sistemas específicos para la recuperación de las estructuras existentes, mediante refuerzos tanto de tipo madera-madera como de tipo madera-hormigón. Soluciones tecnológicamente avanzadas que incluyen una amplia gama de conectores de elevada resistencia y rigidez, láminas protectoras, aislantes, adhesivos y otros accesorios. Un portfolio que se complementa con un software de cálculo para simplificar el trabajo del proyectista  junto con el know-how del departamento técnico de Rothoblaas, un servicio de asistencia y asesoramiento profesional que la multinacional italiana pone a disposición de técnicos y empresas.

    Para obtener más información sobre productos y servicios Rothoblaas dedicados a la rehabilitación estructural visiten la pagina web www.rothoblaas.com  o escribir a iberica@rothoblaas.com.

     



Maderamen 350