NOTICIAS

  • 29 de junio de 2016

    Jornadas temáticas Weinig Dimter: estreno mundial para la nueva prensa de encolado y presentación de un nuevo equipo tronzador de alta velocidad
    imagen_8580.jpg

    Durante los días 15 y 16 de junio se celebraron las jornadas temáticas Weinig Dimter en Illertissen. El público mostró gran interés por el evento: 500 profesionales de la madera de todo el mundo aceptaron la invitación para las jornadas con el lema de «Mecanizado de la madera maciza en el carril rápido». Dos destacados fueron los motivos principales para la excelente acogida del evento: por un lado, la prensa de encolado ProfiPress T Next Generation - completamente nueva - celebraba su estreno mundial. El otro atractivo para el público profesional fue un equipo tronzador complejo de alta velocidad. La dimensión de esta máquina está apareciendo cada vez con mayor frecuencia en Illertissen. El área de productos de corte de Weinig realizó demostraciones en vivo con excelentes características de rendimiento, cumpliendo las expectativas del público en relación con estas dos novedades y subrayando su posición de liderazgo en este segmento del mercado. Para completar el programa se realizaron conferencias sobre los temas de la excelencia Weinig en el escaneo, tronzado y encolado, además de las aportaciones de Henkel - socio de sistemas del Grupo Weinig - y renombrados clientes de referencia. Un tema muy presente durante todo el evento fue el de la industria 4.0. Con el flujo consistente de datos, automatización total y arquitectura modular, Weinig Dimter presentó respuestas convincentes a las exigencias actuales y futuras en la producción. 

    Ya en su saludo de bienvenida, Mario Kordt, gerente de Weinig Dimter GmbH, enfocó la atención de los invitados hacia los destacados de las jornadas temáticas. Hizo hincapié con orgullo en que la prensa automática de encolado ProfiPress T Next Generation se había desarrollado completamente nueva desde sus fundamentos. Estos esfuerzos se ven reflejados en el aumento excepcional del rendimiento: con la nueva tecnología, el cliente aumenta su producción final en el 25%. Las mejoras más importantes se obtienen gracias al aumento de velocidad en la formación de paquetes y la aplicación aumentada de la energía de alta frecuencia. Además, el público mostró mucho interés por el llamado «calentamiento selectivo», hecho visible por Weinig Dimter en un monitor para los visitantes. En este procedimiento, la junta se calienta solo desde el interior, resultando en tiempos de prensado más breves, entre otras ventajas.

    El otro destacado de las jornadas temáticas, el equipo tronzador complejo de alta velocidad, fue un ejemplo de lo que Weinig Dimter es capaz actualmente en el ámbito de las soluciones conectadas de corte. El centro del equipo del cliente - previsto para la producción de listones perfilados - lo forman tres sierras tronzadoras OptiCut 450 Quantum. Desde que se lanzó al mercado en el año 2003, la OptiCut 450 Quantum es la tronzadora más rápida del mundo, habiendo marcado varios récords mundiales. La versión presentada durante las jornadas es el resultado más reciente de la evolución continuada de este modelo. En el equipo, específico para el cliente en cuestión, las tres tronzadoras operan con un rendimiento de corte extremamente elevado de hasta 500 cortes por minuto.  El sistema integra una estación higrométrica así como un escáner CombiScan+ C 600 con módulo de rayos X para la detección de defectos, la optimización de la lista de corte y la clasificación según calidades. Por primera vez se presentó y mostró como componente de la OptiCut el sistema VarioStroke con tecnología novedosa para la carrera de sierra, con patente pendiente, que se ofrecerá opcionalmente en el futuro. Este modelo ofrece un aumento del 30% del rendimiento de corte, en comparación con la generación anterior de la tronzadora. En su configuración final con el cliente, este sistema integrará además una Hydromat 3500 Weinig para el cepillado previo, así como un equipo Weinig de ensamble tipo finger joint. Con la utilización del nuevo sistema de corte, el cliente, que hasta ahora había operado con mucho personal y una tecnología de producción antigua, obtendrá un ahorro de varios cientos de miles de euros al año, informó el señor Kordt. El resultado es un período de amortización muy breve que impresionó incluso a los más expertos que participaban en las jornadas temáticas.

    Sobre la base de los ciclos de innovación cortos no sorprende que Weinig Dimter presente resultados especialmente buenos: en el ejercicio pasado se obtuvieron ingresos de ventas de más de 42 millones de euros, según el señor Kordt al margen de las jornadas temáticas. Esto supone un crecimiento de cerca del 10% frente al ejercicio 2014. La mayor parte de las ventas siguen correspondiendo al negocio de proyectos. En estos proyectos, los componentes de los sistemas con frecuencia provienen de otros miembros del Grupo Weinig, que como proveedor de soluciones completas está en posición de cubrir toda la cadena de valor. Como parte de la nueva estrategia THINK WEINIG de venta y marketing, Weinig potencia la transmisión de la idea de la excelencia completa en el mecanizado de la madera maciza y de los derivados de la madera al mercado. 



Maderamen 350