NOTICIAS

  • 17 de octubre de 2016

    Rothoblaas y la importancia de los detalles constructivos en los edificios de madera
    imagen_8650.jpg

    La Península Ibérica presume de una larga tradición en la construcción de edificios y estructuras de madera. La madurez del sector permite y estimula el desarrollo constante de productos nuevos y eficientes. Los instrumentos para el diseño y el cálculo, cada vez más precisos, permiten elaborar proyectos extremadamente complejos de manera rápida y eficaz.

    Los instrumentos a disposición del proyectista para relacionarse con los numerosos interlocutores que intervienen en el proyecto y en obra es el diseño: cuanto más exacto es, mayor es la capacidad de prever situaciones críticas ( y corregirlas) y mayor también la conformidad al proyecto original. Tablas de diseño llenas de detalles constructivos definidos y multidisciplinares (es decir tablas en la que se encuentran sobrepuestas soluciones estructurales, instalaciones, energía, estanqueidad al aire e impermeabilización), son muchas veces complejas de producir.

    Recurrir a librerías completas realizadas por el mismo productor de los sistemas elegidos, puede ser la solución en términos de calidad y eficiencia, ya que permite redactar un proyecto extremadamente preciso y por lo tanto utilizable durante todas las fases de la obra.

    El proyectista, para redactar esas tablas de detalles completas y precisas, puede recurrir a la experiencia de los mismos partner productores de sistemas, evaluando en primer lugar la calidad de los componentes, pero también la disponibilidad de su documentación técnica, certificados, resultados de ensayo e instrucciones de instalación.

    En presencia de tablas de detalles es más fácil asegurar la calidad del trabajo realizado gracias a la posibilidad de hacer valoraciones interdisciplinarias sobre el comportamiento de los sistemas, una estimación de costes (y de tiempo) más precisa y a la capacidad de recomendaciones de instalación claras para los operadores.

    Rothoblaas en su página web www.rothoblaas.com pone gratuitamente a disposición librerías con más de 200 detalles constructivos relacionados con las soluciones que desarrolla y propone, para favorecer así las máximas prestaciones estructurales, térmicas, acústicas, de estanqueidad al aire y de durabilidad.



Maderamen 350