NOTICIAS

  • 20 de octubre de 2016

    Requisitos para una Puerta cortafuego: normativa actualizada
    imagen_8659.jpg

    Norma UNE 23740-1 requisitos de instalación, uso y mantenimiento


    Comité de Puertas Cortafuego. TECNIFUEGO-AESPI. La norma UNE 23740-1:2016 Seguridad contra incendios. Elementos de cerramiento de huecos. Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento. Parte 1: Puertas cortafuego establece los requisitos para la instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuego, que son parte fundamental de la protección contra incendios del edificio. Esta norma también describe la documentación que debe acompañar a la puerta, así como los requisitos normativos que deben cumplir sus componentes.


    La misión de una  puerta cortafuego es compartimentar, retardar la progresión del incendio, permitir la evacuación segura, y facilitar el rescate y la extinción.


    Para conseguirlo, una puerta cortafuego debe ser resistente al fuego,  poderse abrir fácilmente para permitir la evacuación, y estar cerrada en el momento del contacto con el fuego. Y la única forma de garantizar que una puerta cortafuego puede cumplir su misión es realizando una correcta instalación y un mantenimiento periódico, siempre por personal formado y experto, y debidamente acreditado. Al mismo tiempo, la puerta debe usarse adecuadamente.


    Para más información: www.tecnifuego-aespi.org



Maderamen 350