NOTICIAS

  • 30 de noviembre de 2016

    HOMAG: Todas las soluciones para el chapeado del canto
    imagen_8680.jpg

    Del taller de carpintería a la industria: BRANDT y HOMAG responden a cualquier necesidad en el chapeado del canto. Para el canteado extremadamente preciso, para todos aquellos que buscan una aplicación flexible de colas PUR o EVA, para lograr canto con junta cero mediante aire caliente o para quienes acaban sus muebles con diferentes materiales. El Grupo HOMAG ofrece todas las soluciones, con máquinas de varios formatos; desde las más pequeñas hasta las más grandes.

    BRANDT Highflex 1440 incorpora una cinta de presión superior

    Highflex 1440 es una máquina altamente automatizada, incluso en su versión estándar, lo cual agiliza un restablecimiento rápido y una fácil reproducción de los resultados en operaciones precedentes.

    Esta aplacadora de cantos de BRANDT permite realizar una producción continua, manteniendo una calidad óptima del pegamento, gracias a su unidad de encolado de fusión rápida.
    Una interesante novedad de esta máquina es la correa de presión superior, la cual garantiza una presión total de contacto, ideal para el canteado de piezas con superficies sensibles. Esta correa en V es una innovación importante en esta categoría de rendimiento, y asegura un transporte óptimo de la pieza a través de la máquina.

     

    KDF 860: Colas PUR o EVA, o unión cero con airTec

    Es la máquina perfecta para los clientes más exigentes. Dotada con herramienta de corte y rascador, servomotores para el procesamiento de esquinas y automatización completa de todas las unidades.

    Para posicionar piezas grandes y pesada, una mesa de amortiguación de aire se encuentra en la entrada de la máquina.
    KDF 860 destaca por su flexibilidad en el trabajo y porque garantiza bordes resistentes al calor y al agua, logrando juntas perfectas con cola PUR en cocinas, baños o laboratorios. La unidad de aplicación de cola A34 destaca por su limpieza simple y cambio rápido de pegamento.
    Naturalmente, si el cliente lo prefiere es posible incorporar la unidad airTec para la fabricación de la junta cero perfecta. Esto ofrece a los usuarios la libertad de elegir entre aplacar el canto utilizando aire caliente o bien mediante la aplicación tradicional de pegamento (PUR o EVA) con el uso de un rodillo.

    KAL 370 profiLine: Individualidad y economía

    El rendimiento y los grupos de procesado del canteado pueden configurarse libremente en la KAL 370 profiLine. Estas máquina permite a los productores de muebles disponer cada vez de una mayor variedad de material, tal como requiere el mercado. Todas las chapeadoras de cantos de la serie ProfiLine se caracterizan por su tecnología innovadora, alta calidad en el acabado y, además, porque generan buenos resultados en términos de economía.

    La serie ofrece velocidades de alimentación de 20, 25 y 30 m / min, así como una alta flexibilidad en la fabricación, si se requiere.

    Unidad de corte de perfil FK31 powerTrim

    Además de un encolado profesional, la alta calidad del canto también requiere un acabado de primera. Aquí es donde la unidad de corte del perfil cobra protagonismo. HOMAG presenta la unidad de recorte de perfil FK31 powerTrim. El accionamiento con motores lineales modernos permite una secuencia de movimiento controlada para recortar el canto, incluso a lo largo de la superficie de pieza estrechas.
    La masa reducida y la compensación de la fuerza centrífuga garantizan un movimiento estable de las herramientas de recorte alrededor de la pieza de trabajo. Los momentos de inercia también se reducen, debido a la disposición de la herramienta de recorte y el rodillo de trazado en un solo eje. Esto da lugar a una serie de beneficios, incluyendo un alto nivel de estabilidad estructural y una guía fiable de la herramienta de rastreo y recorte. Otros beneficios: El trazado electrónico genera una fuerza de trazado constante sobre el contorno completo, independientemente de la velocidad y la aceleración. De esta forma, se evita el deterioro como resultado del desgaste mecánico de algún componente.

    Para minimizar los tiempos de puesta a punto y mejorar la productividad, la propia máquina efectúa varios procesos automáticos en la unidad de corte de perfil FK31 powerTrim: Ajuste en tres radios y chaflanes diferentes, ajuste del diámetro del rodillo de trazado o ajuste de la fuerza de trazado y velocidad, entre otros.

    Compensación del espesor de los bordes, para una producción eficaz

    Para garantizar el máximo nivel de calidad de procesado del borde del tablero, la chapeadora ProfiLine KAL 370 puede equiparse con compensación de espesor de borde. Un dispositivo que mide el espesor de los bordes una vez por cada pieza de trabajo y realiza automáticamente la corrección vertical y horizontal en la unidad de recorte múltiple MF21, en la unidad de corte de perfil FK31 powerTrim y en la unidad multi-rascador MN21.

    Todo ello rápidamente, preciso, controlado por programa y con un alto grado de precisión en caso de repetición.

    La precisión comienza con el alimentador de las piezas

    La KAL 370 profiLine mejora aún más, si cabe, si le acompaña el EZ14; un sistema de alimentación de piezas que guía las piezas de trabajo de forma automática y precisa hacia la chapeadora de cantos. No se requiere un corte paralelo ni un ángulo preciso. Las piezas de trabajo se alimentan en la dirección longitudinal y transversal, con un ángulo definido con precisión. El EZ14 es ideal para piezas de diferentes dimensiones, es decir, para el procesado de lotes de tamaño 1.


    Mayor calidad a través de la visualización orientada

    KAL 370 profiLine está equipada con powerTouch, el innovador e intuitivo sistema operativo de HOMAG Group. Las actualizaciones de software mejoran la calidad y ahorran tiempo, ya que ayudan a los operadores a alimentar correctamente las piezas de trabajo y el canto.

    Por ejemplo, respecto al área de alimentación, powerTouch permite una visualización gráfica de la posición de transporte o procesado requerida tras la identificación de la pieza de trabajo. Esto permite evitar fallos cuando se suministran manualmente piezas de trabajo en celdas de producción automatizadas.


    Aplicación móvil ServiceBoard

    Para estar preparado para todo, KAL 370 profiLine puede equiparse con la aplicación móvil ServiceBoard. Los diagnósticos de vídeo en vivo, las notificaciones de servicio en línea o la tienda de recambios en línea eParts ofrecen una asistencia rápida en caso de incidencias, lo que ahorra costes.



Maderamen 350