NOTICIAS

  • 2 de diciembre de 2016

    ABS (Azuqueca, Guadalajara) lanza la primera casa de madera modular con certificación Passivhaus
    imagen_8687.jpg

    La veterana empresa dedicada a las casas móviles modulares a base de madera se ha lanzado al segmento de las viviendas de consumo de energía casi nulo a través de la certificación Passivhaus, la cual se encuentra en su fase final de implantación.

    La propia directora de Passivhaus Formación, Anne Vogt, hizo una interesante presentación que será subida en unos días al canal youtube de AITIM. 

    Está previsto que la casa-prototipo se instale en la zona de exposiciones de la empresa y quede monitorizaeda de forma permanente y expuesta de forma permanente en una página web específica. 

    El jueves 1 de diciembre tuvo lugar una interesante presentación en primicia ante un nutrido grupo de arquitectos y los primeros compradores, un matrimonio madrileño.

    Las distintas empresas suministradoras de productos (ISOVER, ISO ChemieWeber, Zehnder, Deceuninck) hicieron una breve presentación de sus productos específicos para casas pasivas a pie de obra, en la nave de fabricación y ante el prototipo o casa-piloto. 

    Por parte de ABS intervinieron su Director técnico, Santiago Muelas y el arquitecto técnico de la empresa Álvaro Martínez de Marcos. 



Maderamen 350