NOTICIAS

  • 14 de febrero de 2017

    ARQUIMA organiza Jornadas Técnicas en los Colegios Oficiales de Arquitectos de Granada y Málaga sobre casas pasivas de madera
    imagen_8751.jpg

    La compañía especializada en construcción modular ARQUIMA (www.arquima.net), realizará dos Jornadas de Formación en los Colegios de Arquitectos de Granada y Málaga, respectivamente.

    Los certámenes tendrán lugar el próximo martes 21 de febrero, a las 17 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y el miércoles 22 de febrero, a las 10 de la mañana, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.                                     

    Las Jornadas, destinadas a arquitectos y prescriptores estarán divididas en tres bloques:

    En el primero, la arquitecto y Delegada de ARQUIMA en Andalucía, Ana Carvajal, hablará del futuro marco legal por lo que a construcción sostenible se refiere: Horizonte 2020, Directiva Europea 2010/31/EU-nZEB (nearly Zero Energy Buildings), Casas pasivas y Construcción de consumo energético nulo o casi nulo, Bioclimatismo, Certificaciones energéticas (Leed, Breeam, Passivhaus Institut, Verde-GBCe, etc.).

    En el segundo, José Antonio González, fundador y CEO de ARQUIMA, realizará una ponencia sobre el sistema constructivo propio de la compañía: Construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.

    En el tercero y último, la arquitecto Ana Martínez expondrá un caso práctico: el proyecto de un Hotel Balneario en el municipio de Yémeda (Cuenca) realizado con el sistema ARQUIMA.

     



Maderamen 350