NOTICIAS

  • 2 de marzo de 2017

    Pere Linares gerente de House Habitat habla de su asistencia a la RothoSchool
    imagen_8761.jpg

    House Habitat Casa Pasiva es una empresa especializada en la construcción de casas mediante materiales ecológicos. Apuestan por casas saludables y eficientes energéticamente basadas en la arquitectura bioclimática y ofreciendo una alta eficiencia energética.

    El pasado mes de noviembre, Pere Linares y Jaime Llamas asistieron al primer curso RothoSchool Confort en un edificio pasivo de madera celebrado en la sede central de RothoBlaas y nos dan su valoración.

    La calidad del curso es excelente y el contenido de alto valor para la construcción en madera. Todos los ponentes tienen un nivel de profesionalidad muy elevado, y además el hecho de incluir técnicos externos a RothoBlaas (en esta ocasión Bega Clavero, arquitecta y certificadora PassivHaus del despacho Progetic) le otorga un plus de calidad  y una visión más neutral respecto a Rothoblaas que podría estar sesgada.

    Lo que más destaca del curso es que se aprecia la necesidad de construir correctamente y siguiendo las pautas de una construcción de calidad (tanto en materiales como en profesionales), incidiendo en conceptos como humedad, temperatura, aislamientos, tipologías y detalles estructurales, eficiencia energética, acústica... todos ellos necesarios para obtener una construcción de mayor calidad y por lo tanto mejores viviendas.

    A día de hoy todavía cuesta que la construcción en madera sea una realidad en España, y cursos como el de RothoBlaas permiten dar a conocer el producto y formar a los prescriptores (arquitectos y aparejadores), para conseguir que el sector crezca, transmitiendo la importancia de cuidar más la madera con materiales óptimos.

    Además las visitas  a empresas italianas del sector resultan muy provechosas, didácticas e interesantes.

    El próximo RothoSchool Confort en un edificio pasivo de madera se realizará del 27 al 29 de marzo, y RothoBlaas invita a todos los interesados a asistir para ayudar al crecimiento de la construcción de calidad en madera en el mercado español. El ponente externo esta vez serà un arquitecto referencia en Catalunya, Josep Bunyesc.



Maderamen 350