NOTICIAS

  • 22 de marzo de 2017

    Finsa participa por primera vez y con espacio propio en CASA DECOR 2017 (MADRID, 10 de mayo al 18 de junio)
    imagen_8781.jpg

    Cinco semanas de exposición, 120 eventos, más de 50 espacios diferentes, más de 40.000 visitantes, 750 periodistas acreditados de 200 medios en la edición de 2016... son muchas las razones que han llevado a Finsa a decidir participar por primera vez en Casa Decor. Y lo hará con un espacio propio donde se plasmarán las últimas tendencias decorativas recogidas en su nuevo Trendbook. La nueva edición, que conmemora sus 25 años de existencia, tendrá lugar del 10 de mayo al 18 de junio en Madrid.

    Finsa apuesta por tener presencia en esta plataforma de tendencias donde cada año se adelantan las novedades del sector del interiorismo: materiales y revestimientos, tecnologías domóticas, productos de diseño, corrientes estéticas, nuevos conceptos de viviendas, etc. Ocupando uno de los espacios, mostrará a través de la propuesta diseñada por los profesionales de Cenlitrosmetrocadrado, las cuatro tendencias recogidas en el nuevo Trendbook. Los visitantes de esta edición de Casa Decor tendrán el privilegio de conocer de primera mano los colores, texturas y conceptos que marcarán los espacios en los dos próximos años según la compañía maderera.

     

    Para el estudio Cenlitrosmetrocadrado, especializados en diseño gráfico, de producto y de espacios, participar en Casa Decor “es una experiencia de especial atractivo ya que nos permite hacer visible nuestra forma de entender la profesión en un contexto nuevo y de gran interés y, además, hacerlo en colaboración con una empresa con la que nos sentimos muy a gusto trabajando como es Finsa”. Para este grupo de creadores la madera es una constante porque “ofrece la posibilidad de ser empleada tanto en procesos productivos industriales como artesanales, permitiendo la fabricación de unidades aisladas o pequeñas series”.

    Evento único de interiorismo

    Casa Decor es un acontecimiento único, diferente y exclusivo. No existe un evento de estas características en Europa. Ofrece la posibilidad de dar a conocer productos y servicios en un entorno de lujo, vanguardia y alta decoración. La clave de su éxito reside en la original fórmula expositiva desarrollada: conseguir un edificio singular, histórico y céntrico de Madrid o Barcelona, y convertirlo en una pasarela de la decoración, el diseño y la arquitectura. Los  proyectos decorativos presentados deben reunir dos requisitos: tener calidad estética y excelente ejecución.

    Desde hace 25 años, Casa Decor es una plataforma de expresión abierta y libre para decoradores, interioristas, arquitectos, paisajistas, diseñadores, artistas... Muchos de los profesionales que han participado destacan, precisamente, además de la promoción propia, la satisfacción que les reporta poder desarrollar en la Casa “un proyecto creativo sin ataduras”.

    Casa Decor es definida como “una revista de decoración en vivo”, en la que el visitante utiliza todos sus sentidos durante el recorrido por la casa. Se trata de una forma muy particular de acercarse al producto a través de una experiencia sensorial agradable, empírica y de gran impacto emocional. El visitante entra en contacto directo con el producto y establece un vínculo con este, no solo por medio de la percepeción visual del material, como sucede en otro tipo de formatos expositivos, sino sobre todo por el tacto.

    Casa Decor es fuente de inspiración e información

    Durante las más de cinco semanas en las que se puede visitar la exposición, esta se convierte en el epicentro de la vida social, cultural y profesional de la capital gracias a su intensa actividad que incluye eventos de diversa naturaleza: premios de interiorismo, conferencias, charlas, ruedas de prensa, cócteles, talleres y catas, actuaciones, comidas y cenas... En concreto, las conferencias versarán sobre la evolución del interiorismo desde 1992, el impacto y la aportación de Casa Decor al sector, las nuevas tendencias decorativas y las demandas actuales del mercado del diseño de interior.

    Todo esto, junto a la calidad decorativa de los proyectos presentados, hacen de Casa Decor una plataforma de comunicación mediática, con prestigio y gran credibilidad en el mundo del interiorismo y la decoración.

    Edificio de 1900

    Este año, en el que se celebra el 25 aniversario del evento, un señorial edificio de viviendas en la calle Antonio Maura acogerá la 52 edición. Construido en el año 1900, es una muestra en perfecto estado de conservación de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX. De hecho, cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería...).

    Muy próximo al parque del Retiro, el inmueble disfruta de vistas al antiguo Museo del Ejército y a la Iglesia de Los Jerónimos. Igualmente, se encuentran muy cerca el Museo del Prado, la Real Academia Española de la Lengua, el Hotel Ritz y el Ayuntamiento de Madrid, entre otros vecinos ilustres.

    Cuenta con 2.800 m2 distribuidos en bajo y cuatro plantas, un bajotejado con buhardillas y una pequeña terraza, además de un sótano, y dos patios de luces. Presenta dos fachadas, la principal hacia la calle Antonio Maura, y la posterior, hacia la calle Méndez Núñez, característica que dota al edificio de luz natural prácticamente en todas sus estancias.

    Son 50 espacios de exposición que requieren intervención decorativa. Los revestimientos juegan un papel de vital importancia, ya que permiten crear la “caja” adecuada para el mobiliario y las piezas de diseño que visten cada ambiente. Son cientos de metros de exhibición de máxima visibilidad.

     

    FINSA en CASA DECOR 2017

    Lugar: Madrid

    Calle Antonio Maura, 8

    Fechas: del 10 de mayo al 18 de junio.



Maderamen 350