NOTICIAS

  • 5 de abril de 2017

    Más de 25 profesionales del sector del barnizado de pavimentos asistieron a su jornada técnica de Lyssolen en Barcelona
    imagen_8797.jpg

    El pasado día 23 de marzo tuvo lugar en Montmeló (Barcelona) una Jornada Técnica para Profesionales del Parquet, organizada por Verniplus y Lyssolen.

    A la jornada de trabajo  asistieron más de 25 instaladores, barnizadores y restauradores de pavimentos de madera de toda Cataluña. El evento destacó por la camaradería y el buen ambiente entre los asistentes, así como por el interés y debate en torno a los temas propuestos.

    La jornada se desarrolló en dos partes. Por la mañana tuvo lugar una breve presentación de la empresa Lyssolen y de sus novedades; se trataron temas de interés general para instaladores como los sistemas de ahorro de costes y desplazamiento en los procesos de barnizado, los métodos más sencillos para conseguir teñidos naturales en los suelos de madera o el innovador barniz de poliuretano al agua FORTIPLUS.

    Posteriormente a esta introducción teórica se procedió a realizar las aplicaciones de estos sistemas de barnizado, que fueron muy apreciadas por todos los profesionales congregados. En Barcelona se presentaron todos los sistemas y procesos de barnizado planteados por Lyssolen, cuyo denominador común es la innovación, la optimización del producto y la adecuación rigurosa a las exigencias del mercado:

    • Barniz de poliuretano al agua de dos componentes de altas prestaciones
    • Ciclo mixto de barnizado
    • Sistema Ahorro de barnizado
    • Nuevo barniz de poliuretano al disolvente de 2 componentes Lyssolen EASYBRUSH
    • Sistema sensaciones: teñido natural de la madera

    A continuación hubo una agradable comida de relación distendida de los asistentes al evento, presidida por la cercanía y la cordialidad, como siempre sucede en los eventos organizados por la prestigiosa firma madrileña.

    Durante la tarde continuaron las demostraciones de todas las aplicaciones propuestas por Lyssolen y hubo un intercambio de preguntas, “con aportaciones e ideas muy interesantes de los Profesionales del Parquet, que nos ayudan a innovar y mejorar año a año”, señala Nacho Miguel Pampliega, Director General de Lyssolen

    La jornada terminó con una copa de cava y con una charla informal, distendida y muy animada sobre temas profesionales, tanto técnicos con normativos.

    “En Lyssolen estamos muy contentos de cómo se desarrollan estas jornadas entre profesionales –concluye Nacho Miguel Pampliega-. Esperamos poder organizar más seminarios de este tipo, como otros realizados con anterioridad en otras zonas de España  y, con ello, dar soporte y ayuda técnica a profesionales del parquet. Nos ponemos a disposición del sector; tanto de distribuidores, como de empresas instaladoras o de autónomos, para realizar este tipo de jornadas de formación.”



Maderamen 350