NOTICIAS

  • 10 de julio de 2017

    Transformación de inmuebles en Europa con puertas y ventanas Accoya®
    imagen_8878.jpg

    Carpinteros de todo el continente han demostrado que Accoya® es la mejor madera para resistir a las variables condiciones climáticas de Europa tras garantizar que las ventanas y puertas se abren correctamente durante todo el año. 

    La mayor parte de los instaladores, constructores y aficionados al bricolaje consideran que la reconocida madera modificada Accoya es el único producto de madera idóneo para este fin.

    Accoya, que destaca por presentar un mantenimiento excepcionalmente bajo, ofrece una vida útil realmente dilatada. La madera también cuenta con unas excelentes garantías medioambientales y es uno de los productos de madera más respetuosos con el medio ambiente del mercado.

    El factor más significativo a la hora de elegir puertas y ventanas es que el producto sea lo suficientemente fuerte como para resistir al inestable clima que presentan la mayoría de países europeos. Las intensas lluvias y las bajas temperaturas del invierno contrastan con veranos secos y calurosos, de ahí que la madera de las puertas y ventanas necesite ofrecer propiedades aislantes superiores, resistencia y un menor mantenimiento a lo largo de todo su ciclo de vida. 

    Las ventanas, puertas y persianas de Accoya son resistentes y no presentan riesgos de deformación o putrefacción debido al proceso con el que se elabora la madera. Como resultado, cualquier recubrimiento, pintura o barniz dura dos veces más con Accoya que con las maderas tradicionales, además de requerir menos preparación y lijado. 

    Mathieu Blanc de Rhodia Acetow afirma: «La madera Accoya es excepcionalmente versátil y se ha instalado con éxito en hogares de nueva construcción y en edificios históricos. La madera se puede utilizar para crear una amplia gama de diseños, desde los más sencillos a los más complejos, y es un material ideal para multitud de propiedades, desde hermosos apartamentos urbanos a grandiosos chalets barrocos».

    Con años de investigación y desarrollo de productos, Accoya ha experimentado una total modificación hasta convertirse en uno de los productos de madera más avanzados del mercado actual. Por lo tanto, Accoya es una de las maderas de mejor calidad para puertas y ventanas del mercado, con ejemplos en todo el Reino Unido y el mundo que dejan constancia de sus ventajas y características principales.

     

    RESIDENCIA PRIVADA, ESPAÑA

    Accoya, diseñada y fabricada por el fabricante de productos de carpintería con sede en Reino Unido SB Joinery, fue elegida como el mejor material para renovar una residencia privada en Mallorca.

    Se seleccionó a Accoya para el suministro de nuevas puertas que se adaptaran al estilo ya existente, así como para las persianas interiores y exteriores. El proyecto se ejecutó en estrecha colaboración con el propietario, mientras que la dilatada experiencia de SB Joinery en las aplicaciones a medida permitió hacer realidad la idea del mismo.

    Al tratarse de un diseño adaptado a la cultura y la tradición local, se eligió la madera Accoya por su durabilidad, estabilidad y estética natural. Las propiedades de Accoya, seleccionada por su capacidad para resistir a climas extremos, permiten que no se contraiga ni dilate como ocurre con otras maderas, por lo que las ventanas y puertas se pueden abrir sin esfuerzo durante todo el año.

    AYUNTAMIENTO DE VENLO, PAÍSES BAJOS

    Un municipio de los Países Bajos ha abordado un enfoque único para la construcción de su nuevo ayuntamiento. Los diseñadores solo han utilizado productos certificados por Cradle to Cradle (C2C), incluida Accoya®.

    El municipio de Venlo es la primera región del mundo que lucha por la implementación total de los principios C2C en sus proyectos de construcción y solo hará uso de materiales aprobados por C2C en los mismos.

    Accoya, la madera modificada se empleó para las cubiertas exteriores de la terraza ajardinada, los marcos de las ventanas y los techos interiores en la construcción del ayuntamiento. El edificio también incluye un revestimiento especial, se trata de un antiguo mapa de la ciudad que se ha realizado en el revestimiento de Accoya mediante una técnica láser.

     

    VIVIENDA DE LUJO, RUMANÍA

    Se empleó Accoya para la construcción de una vivienda privada de lujo en Sibiu, Rumanía. Diseñada por el arquitecto Alexandru Cristian, el distribuidor Tecade recomendó Accoya para su uso en la construcción del edificio, que debía ofrecer una estética agradable y altamente resistente.

    El uso de Accoya permitió que el edificio se integrara a la perfección en su entorno natural, al tiempo que mantenía su integridad estructural frente a las duras condiciones ambientales.

    Si bien en un principio el objetivo era construir las ventanas y la terraza del edificio, tanto el propietario como el arquitecto quedaron tan satisfechos con la madera, que también decidieron usar Accoya en otras aplicaciones como la fachada, las puertas interiores, los muebles interiores y exteriores, la terraza, la puerta del garaje y las rejas.

    La ciudad de Sibiu, ubicada al pie de los Montes Cárpatos, es considerada como uno de los lugares más idílicos en los que vivir de Europa. Esta ciudad de gran riqueza histórica, cuyo origen se remonta al siglo XII, se sitúa en Transilvania, la región central de Rumanía que presenta condiciones climáticas extremas y temperaturas que descienden hasta los -15 ºC durante el invierno. Por lo tanto, Accoya es especialmente adecuada para el clima rumano.

     

    IGLESIA ICÓNICA, GRECIA

    Se procedió a la renovación de una iglesia icónica de Grecia gracias a la instalación de varias ventanas y puertas de alto rendimiento.

    Accoya, fabricada por Atlas Wood en Grecia, se eligió antes que otras maderas debido a su excelente durabilidad y a la excepcional estabilidad dimensional.

    Dado el intenso calor y las temperaturas superiores a 40 ºC que se experimentan en los veranos griegos, es habitual que la mayoría de los materiales de madera se degraden debido al efecto perjudicial de los rayos ultravioleta del sol. Las temperaturas durante el día pueden ser extremadamente elevadas y por las noches, muy bajas. Sin embargo, estos problemas dejan de serlo gracias a la madera Accoya, que resiste al sol intenso y a las rápidas variaciones de la temperatura. Como resultado de ello, Accoya se puede utilizar con éxito en climas calurosos y soleados y superar a otras especies de maderas.



Maderamen 350