NOTICIAS

  • 7 de marzo de 2018

    Comité del sello de calidad AITIM de estructuras: acuerdos de la última reunión
    imagen_9069.jpg
    El pasado 28 de febrero se reunió el Comité de Dirección del Sello de calidad AITIM para productos estructurales, tomándose una serie de acuerdos sobre las empresas titulares .
    La mayoría de las empresas están en situación de control normal  aunque causa baja del Sello de calidad de CLT el único fabricante español que lo ostentaba.
    Además de los acuerdos se aprobaron reformas de los reglamentos de madera laminada y CLT para adecuarlos a los cambios normativos recientes.
    También se abordó la posibilidad de facilitar a las OTC -a través de AECTI- para su trabajo de análisis en el campo de las estructuras de madera, una jornada específica, unos protocolos de actuación escritos u otro medio conveniente y eficaz para transmitir los puntos donde se debe insistir especialmente en la etapa de control.
    Las compañías que trabajan en seguro decenal corroboran que cada vez se reciben más peticiones de pólizas para edificios de vivienda de madera en altura y que éstas dan un trato preferente a las empresas que disponen de sellos de calidad porque les ofrecen más garantías y una evaluación del riesgo más favorable.


Maderamen 350