NOTICIAS

  • 15 de marzo de 2018

    AITIM imparte un curso en las instalaciones de Gabarró en Barcelona
    imagen_9081.jpg

    El pasado viernes 9 de abril AITIM impartió en la sede del centro de maderas de Gabarro Hermanos en Polinyá, (Barcelona) un curso de 8 horas sobre conocimientos generales de la madera y protección de la madera.

    Por parte de AITIM participaron como profesores los ingenieros Emilio Luengo Cuadrado y Gonzalo Medina Gallego, ambos con dilatada experiencia en este tipo de actividades.

    Asistieron 23 alumnos de la plantilla de Gabarró con marcado perfil técnico-comercial, la mayor parte de ellos, de Cataluña, pero también de otros centros de la empresa en otrospuntos de España, algunos de creciente creación como Galicia.

    El curso constó de dos áreas temáticas Por la mañana se impartió un módulo general de cuatro horas sobre conocimientos básicos de tecnología de la madera, con atención especial en anatomía, contenido de humedad, estabilidad dimensional, higroscopicidad, densidad, dureza etc. Se analizaron a continuación las singularidades de la madera aserrada y en rollo, base tanto para la clasificación decorativa o por aspecto como para la clasificación estructural o por resistencia.

    Por la tarde se dedicaron cuatro horas a la protección de la madera, organismos bióticos y agentes abitóticos destructores, protección por diseño y protección de la madera en exterior.

    Como materiales docentes se distribuyeron dos publicaciones de AITIM: Especies de Madera para Carpintería Construcción y Mobiliario y Protección Preventiva de la Madera.

    Además se editó por parte de Gabarró una publicación recopilatoria de todas las transparencias utilizadas por los profesores del curso en sus explicaciones con más de 250 dispositivas.

    Este es el sgundo curso que se imparte a la empresa. El primero tuvo lugar en Madrid a finales de 2016 en Madrid. El siguiente se impartirá el viernes 23 de marzo, en el almacén de Gabarró Hermanos en Fuenlabrada (Madrid) sobre protección de la madera.

    Se consolida por tanto la colaboración entre Gabarró Hermanos  y AITIM para la formación de sus técnicos.



Maderamen 350