NOTICIAS

  • 26 de abril de 2018

    Gabarró lleva al COAC la Jornada Materiales que inspiran: la visión del arquitecto
    imagen_9121.jpg

    La compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera y tecnológicos, tableros y la piedra acrílica HI-MACS® by LG Hausys Gabarró Hermanos(www.gabarro.com), organiza la Jornada “Materiales que inspiran: la visión del arquitecto” en el COAC (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya).

    El evento, dirigido a arquitectos y prescriptores, tendrá lugar el próximo 24 de mayo, a las 18:30 horas. El acto contará con la participación de Pablo Garrido, Director de Tecnología de b720 Fermín Vázquez Arquitectos (www.b720.com), autores del proyecto de renovación del Lycée Français de Barcelona con madera termotratada LUNAWOOD® y del arquitecto del estudio GAC3000 (www.gac3000.com), Alejandro Labeur, que presentará su ´case study’ para Media Markt, realizado con el solid surface HI-MACS® by LG Hausys.

    El objetivo de la Jornada es compartir experiencias y aportar nuevas ideas a la comunidad de arquitectos a través del testimonio práctico de estos dos estudios de arquitectura de renombre.

    Para el proyecto del Lycée Français de Barcelona, con el que se recubrieron un total de 800 con tablones de madera de pino y abeto termotratada LUNAWOOD® específica para espacios exteriores, los responsables optaron por un material natural. También era imprescindible que fuera sostenible. Y para no cargar en exceso de peso el edificio precisaban un material ligero. La madera termotratada LUNAWOOD® de Gabarró, con 400 kg/ y proveniente de bosques gestionados de manera ecológica, supuso para ellos la solución ideal y está presente en todo el proyecto: fachadas, paredes, techos, suelos y barandas.

    LUNAWOOD® es un material natural y sin ningún tipo de aditivo químico, moderno, orgánico y estéticamente atractivo, que ofrece soluciones constructivas, sostenibles e innovadoras. Gracias a un tratamiento térmico, no tóxico, que reduce en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad, se consigue una madera mucho más estable y duradera, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío y que no necesita ningún tipo de mantenimiento.

    Este punto fue muy valorado para el proyecto, ya que así se evitan los barnizados periódicos y con el tiempo la madera simplemente adquiere una tonalidad grisácea, propia de la oxidación, pero sigue manteniendo intacta su durabilidad.             

    Por su parte, la piedra acrílica HI-MACS® by LG Hausys, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, fue el material escogido por el estudio GAC3000 para la creación de la primera tienda digital de Media Markt en Europa, ubicada en una de las calles más importantes de Barcelona.

    Un establecimiento de 800 donde el cliente puede realizar un proceso de compra basado en la interactividad digital sin la presencia de productos físicos.

    El solid surface de HI-MACS® by LG Hausys, en su tonalidad Artic White, fue utilizado tanto en las paredes como en el mobiliario de esta novedosa tienda. Para el arquitecto Alejandro Labeur y su equipo en GAC3000 era fundamental el uso de un material de alta calidad como HI-MACS®, que permite una enorme precisión en los procesos de producción y una gran flexibilidad en la forma.

    Las propiedades termoformables de este material, permitieron crear un friso continuo que rodea todo el perímetro interno del local, siguiendo la forma de los cerramientos e integrando las pantallas como una pieza más del mobiliario.

    Durante la Jornada, el responsable del proyecto Alejandro Labeur, hablará de las propiedades de este material que permite ser moldeado en cualquier forma y que ofrece un sinfín de posibilidades a diseñadores y arquitectos.



Maderamen 350