NOTICIAS

  • 16 de mayo de 2018

    Garnica expondrá sus productos de madera contrachapada en la feria Carrefour du Bois
    imagen_9143.jpg
    Garnica, la empresa riojana de referencia internacional en la producción de tablero contrachapado proveniente de madera sostenible, estará presente en la feria Carrefour du Bois que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio en Nantes (Francia). Garnica tendrá su espacio en el Grand Palais Stand H8 y lo hará de la mano de Maderas de Llodio, empresa alavesa especializada en contrachapado de pino adquirida recientemente.
     
    El stand está construido íntegramente con productos de madera contrachapada fabricados por Garnica y por Maderas de Llodio. Se presenta un diseño innovador a través de un reto arquitectónico de interesantes formas y usos multifuncionales. Los productos utilizados son los más representativos de ambas compañías: Fireshield, la gama de tableros contrachapados ignífugos de Garnica modificados con un innovador tratamiento que le aporta una resistencia al fuego excepcional incluso después del lijado o mecanizado. Le acompaña el producto Efficiency Poplar, el contrachapado de Garnica más icónico, tablero ligero compuesto en su totalidad por chopo europeo de madera sostenible, se caracteriza además por ser un producto especialmente estable, fácil de mecanizar y de gran calidad superficial. Cabe destacar el uso del tablero Laudio Ply, un contrachapado de pino radiata fabricado por Maderas de Llodio y destinado a la construcción, carrocerías industriales y embalajes.
     
    Todo el mobiliario del stand está realizado con Elegance Globulus, tablero ligero con núcleo de chopo europeo y caras de eucalipto decorativo de madera sostenible, de la variedad Globulus, muy apreciada por su elegancia y tonos de canela a chocolate y por ser la más diferencial por su alta resistencia y densidad. El mobiliario se remata con tableros Performance Poplar con acabado HPL blanco y cantos multichapa.
     
    La feria supone el pistoletazo simbólico de salida para una importante innovación de Garnica: un contrachapado ignífugo con caras decorativas que desafía las llamas. Este nuevo desarrollo de la gama Fireshield, ofrece una excepcional resistencia al fuego del 100% del tablero después de su mecanizado o lijado incluso con acabado en barniz. Con este nuevo producto, Garnica quiere cubrir las expectativas de sus clientes, de quiénes ha percibido la necesidad de desarrollar un nuevo contrachapado completamente ignífugo para aplicaciones decorativas.
    Carrefour du Bois es un certamen para fabricantes de maderas en sus distintas formas de producción (tableros, parqués, soluciones constructivas, etc.) que se celebra cada dos años y al que acuden 550 expositores y miles de visitantes de más de 80 países. Para Garnica es importante acudir a esta feria con el fin de exponer sus novedades ante un público internacional, ya que más del 93% de las ventas de la compañía provienen del exterior.
     
    Garnica está inmersa en una importante fase de crecimiento tras la reciente adquisición de Maderas de Llodio. Esta unión, que supone para ambas compañías un gran potencial de mejora, también aporta oportunidades de expansión y de ampliación de mercados, posibilidades de aplicar el know-how y de optimizar el servicio, así como diversificación de los portafolios de materias primas.