NOTICIAS

  • 18 de mayo de 2018

    ROCKWOOL refuerza su apuesta por un modelo de crecimiento económico sostenible al adherirse al GECV
    imagen_9148.jpg

    En su compromiso por asumir los desafíos de desarrollo que plantea el mundo moderno, ROCKWOOL se ha adherido al Grupo Español de Crecimiento Verde, con el objetivo de aportar su visión sobre cómo instaurar un modelo de crecimiento económico compatible con el uso eficiente de los recursos naturales.

     

    El Grupo Español para el Crecimiento Verde es una Asociación creada para fomentar la colaboración público-privada y avanzar en los retos ambientales de la sociedad actual. Las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular son algunas de las claves en las que el tejido empresarial tendrá un papel clave para cimentar una sociedad más próspera.

     

    La rehabilitación de edificios, la promoción de la movilidad sostenible, la descarbonización de la energía y una mejor gestión de los residuos que sigan un modelo de economía circular son algunos de los ejemplos en los que se hace necesaria una colaboración conjunta del tejido empresarial y de la administración para definir políticas que promuevan una evolución de la economía con criterios sostenibles. En este sentido, ROCKWOOL, líder mundial en fabricación de lana de roca, aprovecha las 7 fortalezas de la roca para crear productos que aborden de manera satisfactoria los difíciles retos globales a los que nos enfrentamos y se compromete activamente con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la ONU.

     

    “La economía verde es y será un elemento esencial del crecimiento económico, para ello el papel de la industria es tan importante como la definición de políticas públicas que promuevan esa evolución desde todos los ámbitos”, afirma Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular. “En este sentido, es imprescindible colocar a los edificios en el centro del debate, ya que pueden pasar de emisores a productores de energía y contribuir así a un crecimiento sostenible de las ciudades”, añade Fernández-Cano.

     

    El Grupo Español de Crecimiento Verde apunta a la economía baja en carbono como una de las respuestas que ayudará a generar un crecimiento sostenido y generar puestos de trabajo en el tejido empresarial español, tanto para los servicios como para la industria.  



Maderamen 350