NOTICIAS

  • 21 de mayo de 2018

    Inestimable apoyo de empresas e instituciones en la organización del concurso para jóvenes aprendices Catskills 2018
    imagen_9150.jpg

    La competición, que se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de junio en las instalaciones  del Institut Pere Martell de Tarragona, motiva a los alumnos que concursarán en la que será la quinta edición de los campeonatos Catskills de la familia profesional de madera y mueble, a que ya se esten preparando para poder conseguir las tan preciadas  medallas ganadoras.

    Un aliciente que este año impulsa a los jóvenes carpinteros y ebanistas a prepararse aún más, es que los mejores, no tan sólo recogerán los diplomas de participación y la acreditación como ganadores de los respectivos skills de la familia profesional de madera y mueble: 24-Ebanistería, 25-Carpintería o 26-Carpintería de obra (estructuras de madera) sino que, gracias a la colaboración y patrocinio de empresas e instituciones, se llevarán cuantiosos premios y regalos.

    En efecto, en la presente edición los organizadores han obtenido importantes y considerables apoyos ya que es indispensable la participación, en formato de colaboración o patrocinio, de empresas e instituciones  para llevar a buen término un evento de tal magnitud. Es por ello que, en la edición de este año colaboran empresas de la talla de FELDER, MAFELL, ROTHOBLASS, AMPER, FUSTES ESTEBA, FESTOOL, HETTICH, AIRMATIC, BOSCH, GABARRÓ, FINSA, QC QUÍMICA, JF POLO, GRUPO ALVIC, VILA ENVERNISSATS, TALLFUSTA S.L, FUSTES GILABERT, FERRETERÍA VIVES MARÍN, MECAKIM, DECUSTIK, FRAPONT, FERRETERÍA HERRAIZ, GLOBAL FLOORING y MAUSA y, como asociaciones implicadas están el grueso del empresariado catalán: el Gremi Fusta i Moble, el Institut Català de la Fusta y la Associació de la Fusta Estructural.

    Los campeonatos Catskills, son las olimpiadas de la formación profesional organizadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Hay un total de 29 skills, repartidos entre las diferentes familias profesionales. Básicamente, constan de diversas pruebas en la que los alumnos deben superarlas con máxima perfección y el mínimo tiempo posible. Las pruebas son conocidas con anterioridad por lo que se trata de entrenarlas con constancia y dedicación para que el día de la competición salgan lo mejor posible siguiendo correctamente las especificaciones técnicas.
    Se organizan tres skills dentro de la familia profesional de madera y mueble: 24-Ebanistería, 25-Carpintería y 26-Carpintería de obra (estructuras de madera). Para este año 2018, y durante los días de competición, los alumnos de los diferentes centros donde se imparten ciclos formativos de madera y mueble en Catalunya podrán mostrar sus habilidades ya que los diferentes Tests Projects (pruebas a realizar) tienen un alto nivel de dificultad. 



Maderamen 350