NOTICIAS

  • 12 de julio de 2018

    ROCKWOOL, reconocida por sus 10 años como socia de la Fundación Empresa y Clima
    imagen_9197.jpg

    Barcelona, 12 de julio de 2018 – La Fundación Privada Empresa & Clima (FEC) nació hace diez años con la intención de dar soporte a las empresas para planificar e invertir en una economía baja en carbono, impulsando estrategias de mitigación y fortaleciendo su capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático, que supone una oportunidad de innovación, liderazgo y negocio para aquellas empresas que lo utilicen como un activo de su estrategia.

     

    La fundación representa a empresas de todos los tamaños, sectores y actividades que llevan integrado en su ADN políticas que impulsan la acción climática. Entre ellas, ROCKWOOL, líder mundial en fabricación de lana de roca, que se unió como socia a la Fundación Empresa y Clima desde el primer año de creación.

     

    La Fundación Empresa y Clima ha querido destacar en la gala de su décimo aniversario celebrada en el Observatorio Fabra de Barcelona, el compromiso de ROCKWOOL, la primera compañía en adherirse a la iniciativa, y ha hecho entrega a Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, de un reconocimiento por el apoyo y la labor de la compañía durante este tiempo. “En ROCKWOOL entendemos que el Cambio Climático es un objetivo común al que todos debemos hacer frente, tanto la sociedad como la administración y las empresas. Agradecemos profundamente este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando desde la innovación y el compromiso para un futuro donde la eficiencia energética sea el común denominador en el parque de edificios”, señaló Fernández-Cano.

     

    Las soluciones ROCKWOOL, basadas en lana de roca contribuyen a acelerar el progreso hacia un futuro más saludable y con menos emisiones de carbono. El aislamiento de lana de roca, los techos acústicos y los sistemas de revestimiento facilitan la creación de edificios energéticamente eficientes con un alto confort térmico y proporcionan un rendimiento acústico superior con un material reciclable, duradero y no tóxico.

     

    Al evento de décimo anirversario de la FEC asistieron Damià Calvet, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Marta Subirà, Secretaria General de Territorio y Sostenibilidad, Josep Mª Tost, Director Agencia Catalana de Residuos, Pere Palacín, Director de Energia, Minas y Seguretat Industrial, el patronato de la Fundación Empresa y Clima y representantes de las más de 60 empresas que conforman la fundación.



Maderamen 350