NOTICIAS

  • 11 de agosto de 2018

    El Grupo Weinig inicia la construcción de su nueva sede en Nürtingen con un presupuesto de 10 millones de euros
    imagen_9230.jpg

    Con la tradicional ceremonia de inauguración, el Grupo Weinig lanza en su sede de Nürtingen uno de los mayores proyectos de construcción de la historia reciente de Weinig. Hasta otoño del año 2019 se invertirán
    10 millones de euros en la construcción de la nueva sede central de Holz-Her, empresa integrada en el Grupo. Esta decisión se basa en varios motivos, entre los que destaca el fuerte crecimiento del área de negocios «Derivados de la madera» en los últimos años. Además la plantilla se duplicó en los ocho últimos años. La solución constructiva existente ya no resulta suficiente para las crecientes necesidades.

    Esto cambiará con el nuevo proyecto: en el parque industrial «Grosser Forst» se está edificando un amplio complejo de concepción moderna, sobre una superficie de 5.800 m². Las edificaciones tendrán capacidad suficiente para agrupar las funciones de venta, técnica, desarrollo, servicio y administración bajo un mismo techo. La pieza clave de la nueva construcción será una sala de exposición con 1.400 m² de superficie. Además albergará un centro de formación técnica con sus aulas, así como el ala de oficinas. La planificación se centró en evitar en lo posible los recorridos largos. En este sentido y atendiendo al concepto arquitectónico de base, la obra nueva de 70 x 50 metros tendrá una plataforma común, sobre la que se dispondrán adosadas el ala de oficinas y una nave de construcción especial. Su elemento estilístico más destacado consiste en una estructura de madera, tendida sin pilares sobre la nave de 30 metros de ancho. Esta estructura arquitectónica dará un aspecto especialmente liviano a la nave, gracias sobre todo a la alta resistencia del material compuesto seleccionado. Este material conocido por su marca «BauBuche» permite realizar elementos mucho más esbeltos que los de madera de coníferas. Parte integrante de la concepción es la opción de realizar cambios constructivos posteriores sin gran esfuerzo. Los futuros proyectos del Grupo Weinig se basarán en las mismas pautas de identidad corporativa. El nuevo edificio albergará a 85 empleados, aunque el proyecto se diseñó incluso para unas 125 personas. De esta forma, Holz-Her se reserva una flexibilidad suficiente para responder a mayores necesidades de espacio. También el terreno ofrece opciones para la expansión del negocio: En otra fase de ampliación, se podrá urbanizar y edificar una superficie adicional de 1.500 a 2.500 m² en una zona actualmente sin edificar.

     

     

    La ceremonia inicial estuvo marcada por el entusiasmo. En el mes de setiembre pasado se había iniciado una ampliación de la factoría de Holz-Her en Voitsberg (Austria). Esta nueva inversión en la sede central de Holz-Her supone pues el segundo proyecto de futuro que lanza el Grupo Weinig, en la historia reciente de éxitos de este especialista en el mecanizado de los derivados de la madera. «Desde su incorporación en el Grupo Weinig en 2010, Holz-Her ha experimentado un desarrollo fantástico», recalcó Wolfgang Pöschl, presidente de la junta directiva de Weinig, en la ceremonia de Nürtingen, lo que también se refleja en esta importante inversión. Frank Epple, director gerente de Holz-Her GmbH, hizo especial mención al gran potencial que ofrece la nueva obra: «La integración de las funciones de ventas, presentaciones para clientes y administración en un mismo edificio garantizará la máxima proximidad al cliente y el mayor nivel de asesoramiento», comentó. Además aclaró que con el centro de tecnología y desarrollo por fin se tendrá la infraestructura adecuada para una empresa innovadora como Holz-Her. Desde su incorporación en el Grupo Weinig en el año 2010, Holz-Her ha triplicado sus cifras de ventas hasta cerca de 120 millones de euros en 2017. Pero hay que ser aún más ambiciosos: «El día de hoy iniciamos la carrera hacia un mayor crecimiento», dijo Frank Epple con optimismo.