NOTICIAS

  • 27 de septiembre de 2018

    Nuevos ejemplos de cubiertas resueltas con panel sándwich de madera ONDUTHERM
    imagen_9275.jpg

    Transformación de una antigua Masía en un Hotel Sostenible 

    La antigua Masía Catxina, edificio que se encontraba en estado de total abandono, se covierte en hotel de dos plantas más edificio anexo destinado en su momento a la explotación agrícola. El proyecto es obra del arquitecto Felip Carles Munne ha utilizado en las cubiertas panel sándwich de madera ONDUTHERM como elemento del Sistema Integral Onduline.


    Más información en: 

    https://es.onduline.com/rehabilitacion-aislamiento-panel-sandwich-cubierta-masia-catxina-transformacion-en-hotel


    Rehabilitación integral de las cubiertas de la Estación de tren de Oviedo

    La emblemática estación de tren de Oviedo, también conocida como la Estación Norte por su situación geográfica.

    La ejecución del proyecto rehabilitación de la Estación ha sido ganada, en concurso de Adif, por la empresa constructora Seranco, quien ha presentado la mejor oferta con un presupuesto de 892.666 €. El principal motivo que ha llevado a la reparación integral del tejado ha sido la necesidad de solucionar definitivamente los problemas existentes por humedades, ya que hace tan solo un año desde que se había realizado la última reparación de las goteras existentes.

    Las tareas de rehabilitación del tejado han sido ejecutadas por la empresa instaladora La casa por el tejado, afectando a una superficie total de 1500 m2 de cubierta rehabilitada con el Sistema Integral Onduline®; unasolución de cubierta ligera que garantiza tanto el aislamiento térmico y acústico como la impermeabilización y ventilación del tejado, asegurando una larga durabilidad en óptimas condiciones.


    Más información en: 

    https://es.onduline.com/rehabilitacion-integral-cubierta-impermeabilizacion-aislamiento-estacion-tren-oviedo


    Rehabilitación de la histórica Bodega Finca Loranque de Toledo

    Este proyecto de rehabilitación de cubierta se ha centrado en uno de los principales edificios de almacenaje de la Finca. La actuación se ha basado en la recuperación integral del tejado debido a los importantes daños que presentaba como consecuencia de las goteras y humedades existentes. La cubierta, de estilo tradicional, estaba formada por una estructura de pares de madera y teja cerámica curva recibida con material basto de agarre. Se ha optado por retirar todos los elementos originales, siendo por ello necesario instalar una solución completa que garantizase la impermeabilidad y el aislamiento de cubierta.


    Más información en:

    https://es.onduline.com/rehabilitacion-aislamiento-impermeabilizacion-tejado-bodega-finca-loranque-sistema-integral-onduline

     


     

     



Maderamen 350