NOTICIAS

  • 3 de octubre de 2018

    Jornada gratuita sobre Rehabilitación, MásMadera el 19 de octubre en Expocoruña
    imagen_9285.jpg

    El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia celebra el próximo 19 de octubre la quinta edición de las Jornadas de Rehabilitación en Madera, MásMadera, en el marco de la Feria Reformás que se celebra en Expocoruña. Estas Jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre profesionales de la arquitectura, el diseño, industria, Universidad y Centros Tecnológicos donde debatir las posibilidades que ofrece la rehabilitación y mostrar diferentes soluciones técnicas en madera. En la edición de este año se pretende poner el foco en los retos a los que se enfrenta esta disciplina, llamada durante años a ser una de las soluciones a la crisis sufrida en el sector de la construcción. En esta lucha, tanto la industria como los profesionales de la construcción encontraron en la madera a un aliado excepcional, por encarnar a la perfección los conceptos de sostenibilidad y economía circular. Durante la celebración de estas Jornadas, los profesionales abordarán cómo enfrentan su futuro en este ámbito, mostrando ejemplos y novedades.

     

    PROGRAMA

    09:00 h

    Bienvenida e inauguración 

    09:30 h

    FROM RESTART TO RESET

    Luis Gil y Cristina Nieto, Gil y Nieto Arquitectos 

    10:30 h

    UN RECORRIDO POR SUS PRINCIPALES OBRAS

    Alfonso Salgado y Francisco Liñares, Salgado e Liñares Arquitectos

    11:30 h

    LA MADERA EN REHABILITACIÓN

    Juan Irisarri y Guadalupe Piñera, Irisarri e Piñera Arquitectos

    12:30 h PAUSA CAFÉ

    13:00 H

    MESA REDONDA: “Retos de la Rehabilitación”

    -Luis Gil y Cristina Nieto

    -Alfonso Salgado e Francisco Liñares

    -Juan Irisarri y Guadalupe Piñera

    -Juan Creus y Covadonga Carrasco

    -Azahara Soilán, Área de Innovación y Tecnología CIS-Madeira MODERA: Dolores Otero, profesora Máster de Rehabilitación de la ETSAC

    16:00 h

    Encuentros Industria-Prescriptores Encuentros agendados entre los asistentes a las Jornadas (empresas, arquitectos y diseñadores) Cada entrevista tendrá una duración de 15 minutos. Los encuentros se coordinarán con antelación, enviando por mail los cruces y horas para dichos encuentros. 

     

    MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

    La participación en la Jornada de mañana es gratuita. Por cuestiones de espacio, se ruega enviar el boletín de inscripción antes del 17 de octubre a comunicacion@clustermadeira.com. 



Maderamen 350