NOTICIAS

  • 11 de octubre de 2018

    Mapei: jornada en el Colegio de Aparejadores de Murcia sobre protección antisísmica 17 de octubre
    imagen_9300.jpg
    Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, organiza una jornada junto con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Comunidad de Murcia (COAATIEMU) sobre protección antisísmica de los edificios que se celebrará el próximo 17 de octubre a las 16:00h en el salón de actos del colegio.
    La jornada, gratuita, se dirige a arquitectos técnicos y arquitectos que quieran conocer los últimos avances, productos y soluciones técnicas sobre reparación y refuerzo de estructuras en zonas sísmicas, así como a constructores, técnicos de la Administración y cualquier otro profesional interesado en el ámbito del sismo.
    Materiales FRP
    A lo largo de la jornada, los ponentes abordarán la reparación y el refuerzo de estructuras de hormigón armado dañadas por acciones sísmicas mediante materiales FRP (Poliméricos Reforzados con Fibras), un sistema que también se puede emplear para refuerzos de estructuras dañadas por corrosión o por otros motivos, y que tras el sismo que asoló la localidad murciana de Lorca en 2011, se ha utilizado en numerosas intervenciones.
    De hecho, parte de esa experiencia es la que se desea trasladar al público que asista a la cita. Los encargados de hacerlo serán Javier Yuste, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y que participó en un gran número de intervenciones de reparación y refuerzo de edificios tras el sismo de Lorca, quien conversará sobre la preservación sísmica de construcciones existentes y los criterios y limitaciones en el uso de materiales FRP, y Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, quien descubrirá los sistemas de refuerzo de los que Mapei dispone para la mejora del comportamiento sísmico de las estructuras.
    El colofón de la jornada vendrá de manos del departamento de aplicaciones de Mapei Spain, quien realizará una demostración práctica de refuerzo de un nudo frente a sismo con materiales FRP.


Maderamen 350