NOTICIAS

  • 12 de noviembre de 2018

    Jornada técnica impartida por AITIM en L'Antic Colonial (Porcelanosa)
    imagen_9327.jpg

    El pasado 26 de octubre AITIM impartió un completo curso de parquet con una duración de 8 horas en L’Antic Colonial, la filial de Porcelanosa para revestimientos de parquet. Al curso asistieron 13 profesionales de la empresa de un perfil variado entre técnicos y cargos intermedios, comerciales e instaladores.  La jornada fue impartida por el técnico de AITIM Gonzalo Medina.

    El temario del curso incluyo 8 diferentes módulos de aproximadamente una hora de duración cada uno, que incluyen las siguientes áreas temáticas: conceptos generales sobre la madera, propiedades físicas de la madera relacionadas con su uso como parquet, propiedades básicas del parquet, la norma UNE 56810 y el control de la instalación de parquet, normativa de parquet, marcado CE, patología del parquet, informes técnicos y peritaciones de instalaciones de parquet.

    Se utilizó como material de referencia el Manual de Instalación de Parquet de AITIM además de un completo dossier con cerca de 200 diapositivas utilizadas en la explicación de los distintos módulos.

    La jornada se desarrolló en un ambiente cordial y distendido y sobre todo de gran interés por de los participantes a juzgar por el gran número de intervenciones, preguntas, consultas etc. durante la jornada.

    Se mantiene de esta forma la confianza en AITIM y el interés de las grandes corporaciones del sector (FINSA, Gabarró entre otras) para diseñar e impartir estos cursos.