NOTICIAS

  • 15 de noviembre de 2018

    Éxito ferial en Moscú: Weinig sigue apostando por el mercado ruso
    imagen_9344.jpg

    La Lesdrevmash es la feria profesional de la madera más importante en Rusia, cuya edición más reciente se celebró en Moscú a finales de octubre. Como siempre, Weinig volvió a participar como expositor. Había habido motivos de preocupación, por los persistentes problemas económicos del país y el enrarecimiento añadido del clima para inversiones por la caída de rublo. Pero pese a estas difíciles condiciones, el proveedor líder de tecnología de equipos y sistemas para el mecanizado de madera maciza y derivados de la madera logró un resultado satisfactorio. Estas noticias fueron muy bien recibidas en Tauberbischofsheim, ya que a diferencia de otros grandes actores en el sector, Weinig sigue una estrategia ofensiva en Rusia, pese a la situación actual. En este momento, la empresa está incluso ampliando su estructura organizativa en Rusia.

     

    En el stand ferial de 325 m2, Weinig presentó cinco equipos que se podían ver en acción. Con su ambiciosa participación, Weinig reiteró de forma consecuente su intención de mantener el contacto con sus socios rusos, incluso en la complicada situación económica actual. Entre las empresas del mecanizado de la madera, la marca Weinig tiene una reputación excelente que se refleja en el gran número de sus equipos e instalaciones en funcionamiento. Sobre todo en el negocio de proyectos, Weinig explota sus competencias en toda la cadena de valor. Weinig logró despertar un gran interés con toda la oferta para el mecanizado de madera y en comparación con la anterior edición de la feria Lesdrevmash hubo un incremento notable de contactos con clientes de gran potencial. También el número de ventas cerradas superó el de los años anteriores. «Pudimos constatar un ambiente positivo que nos hace ser optimistas de cara al futuro», resumía Klaus Müller, director de Comunicación Marketing.

     

    En el marco de la feria, Weinig también invitó a la prensa a una recepción. La junta directiva de Weinig anunció a los representantes de los medios rusos e internacionales una noticia de alcance para el futuro, en presencia del responsable de ventas en Rusia, Knud Dethloff. Así, la filial rusa Weinig RUS OOO, que hasta ahora se dedicaba al servicio, ha ampliado sus actividades para ofrecer tanto servicio como la venta. De esta forma, el proveedor de primera calidad ratifica su compromiso en Rusia. El director gerente de la representación es Maxim Prituzhalov, ingeniero mecánico diplomado con una dilatada experiencia en Weinig. «A pesar de la persistente debilidad de la situación económica del país, apostamos por el enorme potencial latente del mercado ruso», afirmó Gregor Baumbusch, responsable de ventas y marketing en la junta directiva, añadiendo que Weinig está listo para continuar con los grandes éxitos que obtuvo en las décadas previas colaborando con empresas rusas.