NOTICIAS

  • 22 de noviembre de 2018

    Nuevo centro de ventanas Weinig Conturex Artis: una máquina potente para artesanos que se inician
    imagen_9349.jpg

    Desde hace mucho tiempo, el sistema CNC Conturex marca la pauta en la fabricación de ventanas. Ahora, Weinig ha ampliado la serie de modelos con un centro compacto. El Conturex Artis ofrece todos los puntos culminantes de la tecnología de éxito, pero sobre todo una innovación a un precio muy atractivo.


    Con el centro de mecanizado de ventanas Conturex, totalmente automático, Weinig introdujo una innovación revolucionaria en el mercado en 2005. A partir de entonces, fue posible producir ventanas de primera calidad con una flexibilidad sin precedentes. El concepto de Conturex es sinónimo de términos como producción de piezas individuales, mecanizado completo con una sola sujeción, mecanizado sin tiempos de preparación y la fabricación de perfiles con varias herramientas, con todas las ventajas asociadas. Hasta la fecha, el corazón de la solución integral es la mesa de pinzas patentada. La herramienta se guía a lo largo de la pieza de trabajo firmemente sujeta y no viceversa. 

    Desde la primera máquina, Weinig ha trabajado continuamente para satisfacer todas las necesidades de los clientes ofreciendo una gama de productos cada vez más amplia. El nuevo Conturex Artis es otro hito basado en esta experiencia. Con este modelo, Weinig no pretende aumentar la productividad. «El Conturex Artis está diseñado para empresas pequeñas y pensado como una respuesta al proceso de consolidación en el mercado de las ventanas», comenta Karlheinz Moldan, jefe del área de productos de ventanas. Con esta solución básica de alto rendimiento, Weinig desea mantener y mejorar la competitividad de sus clientes artesanos en un entorno que cambia rápidamente. Con una capacidad mínima de siete unidades de ventana por turno, el Artis es un modelo más sencillo que la anterior máquina básica, el Conturex Compact, famoso a nivel mundial. Desde el punto de vista técnico, cuenta con todas las características que conforman el éxito actual de la serie de modelos CNC. En particular, la máquina ofrece al usuario opciones ilimitadas en cuanto a sistemas de ventanas.


    Además, el Artis destaca por su concepto modular abierto y una capacidad de sistema que se corresponde con el estado más moderno de la técnica digital. Pero eso no es todo: los ingenieros de Weinig han dotado al Artis con una característica adicional de mucho valor añadido: el RePos easy. El proceso de resujeción, con patente en trámite, permite la sujeción variable de piezas, así como el desplazamiento automático de las piezas de trabajo en la máquina. Las piezas permanecen sujetas durante todo el proceso de fabricación, con lo que se obtiene la máxima precisión y calidad. Para situaciones de sujeción complejas, el PowerGrip RePos easy también permite la sujeción en el galce. Las cualidades del nuevo desarrollo resultan especialmente ventajosas al trabajar con perfiles delgados y nuevos sistemas de ventanas arquitectónicas. Resumiendo, se puede decir que con RePos easy el artesano se beneficia de un máximo de flexibilidad.

    El Conturex Artis está equipado con un husillo principal con tecnología de 3 ejes, pero también está disponible con tecnología de 4 ejes. Un accionamiento indirecto protege el motor de 30 kW en situaciones críticas. El modelo estándar está diseñado para longitudes de 175 a 3500 mm y, en caso de necesidad, es capaz de mecanizar piezas de trabajo de hasta 4500 mm. Con una longitud de mandril de 290 mm, el almacén de herramientas ofrece suficiente capacidad para una ejecución extremadamente flexible y económica de pedidos. En el campo de la conectividad, la nueva máquina se presenta al nivel de la tecnología de Weinig, tal y como se utiliza en las soluciones integrales mayores. Esto incluye, sobre todo, el sistema CAM de Weinig, 

    un sistema CAD/CAM tridimensional completo y de fácil programación para el diseño individual. El suministro abarca, además, el Sim de Weinig que permite la visualización de los datos de producción. La simulación de los pasos de proceso planificados por el operador garantiza, por ejemplo, un control eficaz de colisiones. Las interfaces estándares para cualquier software común de la industria, por ejemplo, producción de ventanas/puertas, programas WOP o programas CAD/CAM externos, completan el paquete IT de Artis. El principio de integración de productos de Weinig, naturalmente también se aplica a la nueva máquina. El objetivo es satisfacer la exigencia de que un mismo registro de datos sea suficiente para el funcionamiento de todos los componentes de producción deseados. Por consiguiente, el Conturex Artis puede integrarse fácilmente en todo el Weinig solid WF que abre el sistema para los más variados entornos de trabajo. Para una ampliación adicional del Artis, está disponible una variedad de sistemas de mecanización.