NOTICIAS

  • 1 de diciembre de 2018

    Soluciones acústicas e ignífugas R2T32 y R5T32 de Molduras del Noroeste en Escuela Infantil Santa Susana
    imagen_9360.jpg

    Molduras del Noroeste ha participado en la rehabilitación y reforma de la Escuela Infantil Santa Susana, inmueble “catalogado” y emplazado en plena Alameda Compostelana. El edificio donde está ubicada la escuela infantil más céntrica de Santiago de Compostela fue construido en 1909,  con motivo de la Exposición Regional que se celebró en Santiago, por el arquitecto Antonio Palacios. La rehabilitación supuso el vaciado completo del inmueble y solo la conservación de las fachadas y de las escaleras exteriores,

    El Estudio de Arrokabe Arquitectos ha seleccionado los Revestimientos Acústicos Ignífugos en Madera Maciza (pino rojo) R2T32 y R5T32, en acabado velado blanco, para revestimiento de paredes y techo de algunas de las estancias y aulas. Dicho revestimiento fue fabricado con madera maciza ignifugada, en Molduras del Noroeste, tratada en profundidad con el producto de desarrollo propio MNO, en autoclave mediante ciclos de vacío-presión-vacío, de acuerdo a las exigencias del actual Código Técnico de la Edificación, y obteniendo una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0.

    La instalación también se completó, de acuerdo a la normativa, con rastrel ignífugo de pino rojo.

    La utilización de esta solución en madera maciza ha permitido mejorar la acústica de dichas instalaciones. Los revestimientos seleccionados cuentan con coeficiente de absorción de 0,5 y 0,7 respectivamente.

    La fachada también se rehabilitó utilizando madera de pino rojo termotratada. Esta madera es más ligera y aporta mayor estabilidad dimensional.

    Molduras del Noroeste cuenta con una gama de revestimientos acústicos e ignífugos en madera maciza integrada por 6 modelos diferentes y con coeficientes de absorción desde 0,5 a 0,77.



Maderamen 350