NOTICIAS

  • 1 de diciembre de 2018

    Estudio: ¿Qué hace que un cliente se decida a comprar una casa de madera y qué le frena?
    imagen_9369.jpg

     

    Como cada año, Maderea, el portal digital de la industria de la madera analiza cómo los potenciales clientes se deciden por la compra de productos de madera; qué información buscan, qué medios utilizan, qué les hace decantarse en la toma de decisión y qué les frena para comprarlas. 

    En su último estudio centrado en cómo los potenciales clientes buscan información sobre casas de madera, por qué se deciden por la compra o motivos por los que les frena dicha compra, han obtenido interesantes resultados.

    En la encuesta realizada a potenciales clientes que incluye el estudio, la mayoría de las personas que se decantan por comprar una casa de madera, la eligen por su aspecto estético, la motivación se origina al ver una casa de madera ya construida y se ven atraídos por el diseño y la calidez y serenidad que aporta la madera. Respecto a la búsqueda de información, la mayoría de las personas primero se informan sobre los tipos de casas de madera y posteriormente sobre el precio. El freno principal en la compra de una casa de madera es la falta de información, que preocupa al usuario hasta el punto de finalmente decantarse por la compra o construcción de una casa realizada con otros materiales.

    Estos puntos son de gran interés para fabricantes y constructores de casas de madera que pueden conocer cómo adaptar su mensaje de ventas acorde a lo que buscan los clientes.

    Otro punto para destacar del estudio es que, tras la gran caída en la búsqueda en internet de casas de madera entre el año 2008 y 2011, desde el año 2013 se aprecia un aumento en la búsqueda en Google de información relativa a casas de madera.

    En el estudio se analizan otros puntos como la percepción del cliente respecto a la eficiencia energética de las casas de madera.

    Si desea obtener más información puede contactar en info@maderea.es.