NOTICIAS

  • 7 de diciembre de 2018

    BASF presenta nuevas e interesantes soluciones en acabados de superficies
    imagen_9371.jpg

    En la Exposición europea de revestimientos (ECS) de 2019, que tendrá lugar en Nuremberg del 19 al 21 de marzo, los expertos y especialistas de BASF presentarán nuevas materias primas para recubrimientos, pinturas y construcción en el stand 523 del pabellón 7A. La amplia gama de productos ofrecidos por BASF incluye dispersiones, resinas, aditivos, estabilizantes a la luz, antioxidantes, pigmentos, endurecedores, agentes de reticulación, diluyentes reactivos y solventes.


    Recubrimientos a base de agua más duraderos para muebles pigmentados en blanco

    Los muebles revestidos en blanco son cada vez más populares, especialmente en salas de estar y cocinas. Sin embargo, en la vida cotidiana puede suceder fácilmente que los líquidos coloreados, como el café o el vino tinto, dejen manchas irreversibles en las superficies brillantes: un problema importante, especialmente para los recubrimientos a base de agua. Gracias a las nuevas resinas, de secado físico Joncryl lanzado recientemente, los recubrimientos de muebles se acaban con altos niveles de resistencia química contra las manchas acuosas incluso después de 16 horas de exposición (de acuerdo con DIN 68861-1B ); También son adecuados para aplicaciones de bricolaje.

    Además, Dispex ®Ultra PX 4575, un agente dispersante para sistemas base de agua, soporta una excelente resistencia química y conduce a una estabilidad de almacenamiento y un comportamiento anti-sedimentación mucho mayor.

    Para aplicaciones industriales de UV, BASF ha desarrollado Laromer ® UA 9135 Aqua. La la formulación de dispersión curable UV está diseñada para revestimientos de muebles altamente resistentes, cumpliendo con las últimas normativas y propiedades técnicas. No contiene monómeros estenoméricos y bisfenol A (BPA), ofrece resistencia química y a los rasguños inmediatos y es muy compatible con la mezcla de componentes (por ejemplo, compañeros de combinación acrílicos).


    Revestimientos de suelos industriales no reactivos pero altamente protectores

    Los pavimenos en edificios industriales como bodegas y talleres deben soportar altos niveles de resistencia a la abrasión por lo que a menudo están recubiertos con revestimientos epoxi. A partir de ahora, habrá una alternativa a base de agua para sistemas reactivos convencionales: la nueva dispersión Acronal ® 5522 para protección de la superficie mineral combina el rendimiento requerido con características de sostenibilidad. Los recubrimientos para pisos basados ​​en este polímero acrílico compuesto no requieren etiquetado y se pueden aplicar fácilmente.


    Soleras autonivelantes ternarios clásicas 

    Las soleras autonivelantes (SLU, por sus siglas en inglés) ganan cada vez más aceptación cuando se trata de garantizar superficies lisas y sin cráteres para la posterior instalación del pavimento. No es de extrañar, ya que se pueden aplicar fácilmente y ofrecen buenas propiedades mecánicas en comparación con los métodos convencionales. Melflux ® SELECT 4411 F constituye un nuevo superplastificante basado PCE que ha sido diseñado específicamente para UGO ternaria clásica. Este nuevo superplastificante en forma de polvo permite una mayor retención del asentamiento y una mayor robustez de la temperatura, así como la compatibilidad con todo tipo de ácidos basados ​​en frutas. Debido a una dosis reducida de retardador, los clientes se benefician de los ahorros de costes y mejores propiedades de endurecimiento.


    Adherencia multifuncional para aplicaciones de imprimación de poliuretano 1K y 2K

    El rendimiento de adherencia universal en diversos sustratos, la baja demanda de solventes y la solidez de la formulación combinados en una sola solución ofrece Basonol PU 1035 W. Esta dispersión de poliuretano alifática con funcionalidad OH muy flexible (PUD) es adecuada para aplicaciones de imprimación 2K de poliuretano (PUR) ideales para imprimación de reticulación con dos sobre sustratos metálicos de poliisocianato  de plástico y melamina 1K . No contiene disolventes orgánicos, por ejemplo, N-metil-2-pirrolidona (NMP) o N-etil-2-pirrolidona (NEP) y se puede utilizar como un compañero de mezcla universal para dispersiones acrílicas.


    Fuerte escudo protector para recubrir superficies

    Con respecto a muchas aplicaciones de recubrimiento, los clientes requieren cada vez más productos que combinan la estética con funcionalidades adicionales como durabilidad mejorada, reducción de recogida de suciedad y fácil limpieza. Por ello BASF ha mejorado la formulación de su cartera de aditivos con un concepto novedoso de modificación de la superficie del recubrimiento: copolímeros de bloque modificados con flúor que se reticulan con la matriz de aglomerante. Los copolímeros de bloque se alinean en las capas superiores de la superficie a través de la autoorganización y se fijan en el lugar correcto, lo que mejora la durabilidad y la resistencia a la intemperie de la superficie, así como funcionalidades adicionales, como su fácil limpieza. Este nuevo concepto es adecuado para varios tipos de aplicaciones, como las capas transparentes para automóviles o las capas industriales superiores.


    “Nuestros clientes en el sector de recubrimientos se enfrentan a diversos desafíos derivados de las condiciones generales en constante cambio, como los nuevos requisitos de los consumidores y los estándares ambientales. La feria comercial ECS es una buena oportunidad para que continuemos el diálogo continuo y cercano con nuestros clientes sobre las necesidades del mercado e impulsemos las innovaciones “, dice Christoph Hansen, jefe de la unidad de negocios de Dispersions & Resins Europe de BASF.

    BASF ofrece una amplia gama de materias primas para la formulación de recubrimientos y pinturas en el campo de los recubrimientos arquitectónicos, la construcción, la automoción, los recubrimientos industriales, los muebles y los suelos, así como materias primas para resinas de recubrimiento en polvo.

    Se puede encontrar más información en el sitio web de ECS de BASF en  basf.com/ecs2019

     

    Acerca de BASF

    En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los más de 115,000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cuatro segmentos: productos químicos, productos de rendimiento, materiales funcionales y soluciones y soluciones agrícolas. BASF generó ventas de más de 60 mil millones de euros en 2017. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS).



Maderamen 350